Talleres y Charlas Japonesca, formación y ocio con la cultura japonesa.

Japonesca difunde la cultura japonesa también en directo, ofreciendo su repertorio de temas favoritos sobre el idioma y la cultura japonesa.

Talleres y charlas que son propuestas de ocio para presentar al público los aspectos más llamativos en occidente sobre la cultura japonesa, su idioma, su forma de pensar y de actuar, costumbres, …

La Oferta de Talleres y charlas de Japonesca

Japonesca ofrece diferentes propuestas sobre cultura japonesa combinando el aspecto didáctico en la oferta lúdica, y dándole un tono lúdico a la formación - piopialo          

Talleres y charlas de caligrafía japonesa Shodo

El de caligrafía japonesa shodo es un taller altamente personalizable, ya que puede realizarse tanto en modo demostración y los asistentes obtienen una caligrafía con sello de autor de su nombre en japonés,

talleres y charlas
El nombre de Katy en katakana, con caligrafía japonesa shodo.

El taller de shodo también puede ser participativo, introduciendo a los asistentes en el idioma japonés y la práctica de caligrafía con pincel y tinta china, como el realizado en Andoflora, Andorra

talleres y charlas: shodo participativo
Conocer idioma, escritura y una disciplina zen: Eso es el taller de shodo participativo.

Talleres de origami

El origami es la papiroflexia (creación de figuras doblando papel) elevada a la categoría de arte.

Es un pasatiempo nacional, que nos ofrece un entretenimiento creativo, ecológico (sólo se usa el papel) y a veces hasta funcional creando sobres, o lámparas.

talleres y charlas: origami
Origami típico de marioneta: kitsune

El taller de origami introduce a los asistentes en las figuras clásicas del origami, como es la paloma o la cajita de papel, en sesiones creativas para difundir la afición del arte cuya máxima es «Manos ocupadas, manos felices»

Pajaritas de papel en guirnaldas de ofrenda como deseo de paz en Hiroshima

Talleres y charlas sobre Furoshiki: Ecobag con imaginación

El furoshiki es el equivalente al hatillo tradicional español, un trozo de tela cuadrado donde envolver pertenencias personales.

Talleres y charlas: Furoshiki
Furoshiki negro cn círculo zen y el kanji de Armonía, por Japonesca.

En Japón, el furoshiki tiene también su posición de honor en la cultura japonesa, ya que grandes artistas han creado furoshikis únicos que forman colección.

El furoshiki fue creado para llevarlo a los baños públicos y su uso no se ha perdido; es más, hoy por hoy se utiliza para envolver regalos distinguidos, que, según su forma, se pueden envolver de un modo u otro.

Furoshiki pintado a mano por Japonesca
Furoshiki convertido en bolso, pintado a mano por Japonesca

El taller de Furoshiki sirve para conocer las muy diversas posibilidades de uso del furoshiki, dependiendo de su medida y de la forma que envuelvan, con el objetivo de fomentar su uso en el trasiego cotidiano. #nomasplasticos

talleres y charlas uso del furoshiki
Así queda un pañuelo japonés furoshiki anudado como bolso.

¿Hacemos un daruma?

El Daruma es un tentenpié japonés, un amuleto de la suerte que no tiene los ojos; se pinta uno de ellos en el momento en que se escribe el objetivo a cumplir. el otro ojo será pintado cuando el objetivo esté cumplido.

talleres y charlas: amuletos japoneses darumas
Darumas artesanales, tentempies japoneses amuletos de suerte

Los asistentes al taller confeccionan su propio daruma para pedir su deseo

Ponencias sobre idioma y costumbres japonesas

Talleres y charlas dirigidas tanto a curiosos de la cultura japonesa, como si tienes previsto viajar a Japón y deseas conocer las frases para defenderte en su entorno, o si deseas ampliar tu cartera de clientes en un comercio u hotel recibiendo japoneses dirigiéndote en su idioma, las CHARLAS que ofrece Japonesca pueden servirte de ayuda.

Cultura empresarial de primera mano.

Los aliados de Japonesca en Japón, Kumiay , ofrecen no solo seminarios de turismo empresarial, también videoconferencias sobre cultura japonesa en los negocios, para que la comunicación fluya y se firmen los contratos de comercio con Japón.

Si desean más información sobre talleres y charlas de Japonesca, no duden en contactar. Les atenderemos encantados.

error

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas