CALIGRAFIA EN DIRECTO: El shodo de tu nombre en japonés

La caligrafía en directo es un espectáculo que gusta mucho en Japón, grandes artistas realizan caligrafías ante el público en pequeño y gran formato.

La escritura japonesa es hermosa, y más si se representa en caligrafía japonesa shodo, utilizando pincel y tinta china para caligrafiar.

Además, es una disciplina que vale la pena observar, el calígrafo ha de mostrar una sensibilidad especial ante la tinta y el papel.

El artista Shioh Kato, a lo grande!

Si a esto le sumamos la curiosidad que suscita en cada uno la forma de escribir el propio nombre en japonés, convertimos este taller en un elemento cultural de interés para el gran público.

Japonesca realiza actuaciones en ferias y fiestas para caligrafiar el nombre de los presentes y ofrecérselo para que lo puedan conservar.

katkana ya yu yo
La escritura katakana es fonética, se lee como se escribe.

Japonesca realiza habitualmente caligrafías de nombres propios traducidos al kanji japonés, ya que esta modalidad requiere un estudio previo de los kanjis o símbolos a escoger, el formato de la caligrafía en actuaciones públicas es en katakana, el alfabeto para palabras extranjeras.

katakana japones
Los apellidos Sayago y Carmona en katakana japonés

No es sólo entretenimiento, también nos enseña algo.

Las actuaciones para caligrafiar nombres en japonés suscitan curiosidad. Uno quiere tener su nombre y saber por qué se escribe así.

Japonesca aclara las dudas sobre los nombres escritos en japonés, aportando un componente didáctico, que como dice el proverbio, «No te acostarás sin saber una cosa más».

Estas actuaciones pueden combinarse con talleres de caligrafía shodo, para que cada asistente pruebe la magia de la tinta y el pincel, es una gran experiencia.

Para más información, pueden contactar con Japonesca

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

error

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas