Sellos japoneses personalizados.

Sellos japoneses: Certificado de autores, para senseis y artistas.

Los sellos japoneses forman parte del estilo de vida en Japón; por ser más reconocibles, resultan mejores que la firma a la hora de certificar la autoría en la concesión de diplomas, o como certificado de autenticidad en obras de arte y creaciones de tatuadores, pintores o calígrafos.

sellos japoneses personalizados
Sello de Japonesca

Un sello de autor es la marca de su creación, y el certificado de autenticidad de sus obras.

En Japón los sellos sirven para rubricar la firma legal, y los hay desde corporativos a personales.

De hecho, la escritura japonesa más complicada, el kanji, se transmitió desde China, y su primera introducción fue a través de los sellos estampados en documentos legales.

Tanto es así que hay un tipo de caligrafía específico para sellos, caligrafía antigua con los ideogramas modernos en formas más simplificadas.

sellos japoneses sealscript

O la caligrafía japonesa moderna de nombres en japonés con su pronunciación en katakana

sello japones

Pero el sello personal admite todo tipo de variantes, puede incluir dibujos o letras occidentales… A gusto de su propietario.

Japonesca puede diseñar y grabar tu sello exclusivo

Japonesca diseña sellos personalizados, ofreciendo diferentes opciones.

1.-Tamaño y forma del sello:

Hay muy diferentes opciones de forma y tamaño, su sello puede ser cuadrado, redondo, rectangular,… o simplemente una imagen.

2.- ¿Autoentintado o manual?

Los sellos autoentintados no necesitan almohadilla de tinta aparte y se pueden utilizar en más de mil impresiones, antes de necesitar recargarlos.

Sellos japoneses autoentintados

Los sellos manuales son los que se ha de humedecer el sello en una almohadilla de tinta que puede ser de diferentes colores: negro, azul, rojo o verde.

Sellos japoneses manuales

La almohadilla de tinta no va incluida en el precio.

ALmohadilla de tinta sellos japoneses

3.- Tipo de letra japonesa de tu sello.

Las letras japonesas para realizar el sello pueden ser de dos tipos diferentes:

Sealscript: Traducción al japonés antiguo en los sellos, es decir, utilizando la tipografía típica de los sellos antiguos japoneses

Clerical script: Al estilo de la caligrafía de los monjes, con letras en japonés moderno y formas redondeadas.

Kaisho,  la caligrafía japonesa shodo moderna.

Formas angulosas para la caligrafía de estilo más moderno, que pueden combinar todas las escrituras existentes en japonés.

Sellos para estampación en tela

Japonesca también ofrece el servicio de sellos para estampación textil, con resultados como el de esta personalización de cortina noren para el restaurante gourmet de cocina de fusión mediterránea y japonesa PAKTA (Barcelona)

Sellos estampación textil

 

Los sellos de diseño gigante son aptos para la estampación de cortinas japonesas o prendas de vestir. Estampados en serie en el que no hay dos iguales, y aporta un tono vintage muy de moda en las tendencias de interiorismo.

 

¿Quieres tu sello?En este post te indico el procedimiento.

Con Japonesca tienes la posibilidad de crear tu propio sello para dejar tu sello en cartas, tarjetas de visita, diplomas, creaciones artísticas… Tu marca personal en un sello que puede ser de muchas medidas y colores diferentes, Japonesca te acompaña durante todo el proceso de creación para ofrecerte tu sello de identidad, moderno y tradicional al mismo tiempo.

 

contactar con japonesca

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas