Sesiones de shodo para experimentar el arte zen de la caligrafía japonesa tradicional.
La caligrafía japonesa shodo usa la tinta, el papel y el pincel para crear arte con significado. La plasticidad del kanji y la belleza pictórica de la tinta mediante el trazo del pincel convierte el hecho de escribir en una creación artística, siempre única.
En la Entrevista sobre Shodo realizada por el Periódico a Japonesca pueden saber más spbre el Camino Zen de la escritura.
Aprender shodo: Divertido y fascinante.
Niños y mayores pueden disfrutar de la práctica del shodo en los talleres preparados para principiantes por Japonesca.
Talleres que incluyen los materiales y que pueden ser impartidos tanto en clases didácticas para conocer los secretos de la califgrafía a pincel, como en modo lúdico como actividad para ferias y exposiciones.
De duración y aforo a convernir, con diferentes opciones de presentación, desde la exhibición realizando el Shodo en directo de tu nombre en japonés,
Contenido de los talleres de Shodo:
Los talleres de shodo se componen de una parte explicativa, donde se explica en que consiste la caligrafía japonesa shodo, y sobre el tipo de escritura escogida para caligrafiar. Hay diferentes opciones de taller para escoger:
Lecciones de shodo para grupos reducidos :
Sesiones de 45 minutos de duración y máximo 25 alumnos por sesión: Para poder practicar shodo siguiendo los preceptos de postura, trazado y maquetación.
Talleres lúdicos para eventos: Tu nombre en katakana japonés.
Caligrafiar el propio nombre en el alfabeto fonético katakana (son signos que se pueden leer fonéticamente, como las letras del abecedario occidental)
Taller de caligrafía shodo : Bellas palabras.
En sesiones donde los participantes pueden caligrafiar el kanji que prefieran.
Dentro del mosaico que es la escritura japonesa, los kanjis son símbolos más complejos de escribir que el katakana o el hiragana, y que no aportan un sonido a la lectura, sino que tienen un significado.
En el taller de bellas palabra se da a escoger a los participantes entre una selección de kanjis con bellos significados: Pueden ser una de las siete virtudes samurai, o palabras de buenos deseos, como amor, felicidad, belleza, eternidad, salud, dinero…
El taller incluye materiales para practicar, que son la tinta china, el pincel y el papel.
Existe la opción de realizar los talleres utilizando rotuladores de pincel que los asistentes pueden conservar.
Puedes obtener más información sobre los talleres que Japonesca ofrece en este enlace:
https://japonesca.com/talleres-y-charlas/
…Y si te animas a convertir la caligrafía japonesa en tu entretenimiento zen, necesitarás los materiales para la práctica del shodo.
Japonesca puede ofrecerte diferentes conjuntos de shodo.