Hachimaki: La diadema de los propósitos.

La cinta para la frente: Mucho más que un adorno.

Visita la Galería de hachimakis diseñados por Japonesca.

Ya en la antigua Grecia, los mismos dioses llevaban la cabeza con diademas de hojas de diferentes árboles. En occidente, han coronado reyes y príncipes, y a un nivel mucho más cotidiano las mujeres lo usan para sujetarse el pelo y los deportistas para que el sudor de su esfuerzo no les caiga en los ojos (¡con lo que escuece!). En Japón la diadema es llamada “hachimaki”. Muy popular entre deportistas, cocineros, grupos que se identifican con una  misma ideología, … y también para aquellos que necesitan fijarse un objetivo. Porque se dice que así las ideas se fijan en la mente y que el hecho de “vendarse” las sienes facilita la concentración. En occidente se empezaron a ver los hachimaki en la frente de los soldados kamikaze, con el símbolo del sol naciente y las palabras “Viento de Dios” (que se pronuncia kamikaze) escritas en sus hachimaki. Se decía que les ayudaba a protegerse de los espíritus malignos, y les proporcionaba fuerza para cumplir su misión.

Como complemento deportivo.

El cometido de las diademas, es sobre todo, evitar que el pelo o el sudor impidan la visión. Protege los ojos, y al mismo tiempo, aseguran que ayuda a la concentración.

Estos hachimakis han sido encargados a través del portal de artesanía Etsy.

EN JAPON EL HACHIMAKI LO LLEVAN TAMBIEN LOS GRUPOS DE FIESTAS, Y LOS TIMBALEROS DE TAIKO.

Hachimaki con tu nombre en japonés.

¿Quieres una cinta con tu nombre traducido al japonés?. Pues estás en el sitio adecuado. Tu nombre en hiragana, traducido al kanji de su significado y escrito también en caligrafía española, un símpático adorno para tus fiestas, esfuerzos deportivos y “correrías”.

Cintas hachimaki con tu nombre en japonés a la venta en Etsy.

Buenas intenciones en tu hachimaki.

Con el tiempo los hachimaki o cintas japonesas para la cabeza no sólo se han utilizado para eso, sino que son un símbolo de constancia y deseo de triunfo;  los estudiantes se las anudan con las palabras de “pasaré el examen”,  los deportistas en los encuentros hablando de la “necesidad de ganar”, o las parturientas para rogar por un buen parto. También los seguidores de los equipos se anudan la frente con el emblema de los suyos para apoyarlos, y así sucesivamente. Así que Japonesca, en su afán de fusionar su cultura materna tan española, y aquellas influencias que ha recibido de la cultura japonesa, ha creado su propia línea de hachimaki. Pintadas a mano, o en serigrafía por encargo, hoy por hoy son un adorno moderno, práctico y  bienintencionado.

 ACCESORIO QUE ENCANTA A LOS NIÑOS.

¡Como disfrutan los niños luciendo sus hachimakis, se sienten fuertes y atrevidos!

Hachimaki o cinta japonesa para niños

Una moda que se extiende, y como regalo para un niño, resulta un gran acierto:

Un regalo para niños: la diadema de karateka

 

Realmente surte efecto la diadema japonesa,¡Los niños se siente con ella guapos y valientes!. Se pueden diseñar con tu nombre, o con palabras hermosas.

 

 

ESTUPENDO ACCESORIO DE COSPLAY, TAMBIEN PARA OTAKUS.

Tan de moda que está el cosplay o disfraces al estilo japonés, entre los que triunfan aquellos adornos sencillos para lucir en la cabeza, esta es una prenda ideal. Se puede personalizar escribiendo el nombre de tu personaje favorito, para lucirlo con orgullo en tu grupo de amigos aficionados al manga y los videojuegos.

 

Hachimakis por encargo de japonesca.

Cintas para el pelo para tu fiesta otaku con el nombre de tu ídolo, y, por qué no, también con el tuyo, o de la organización o equipo deportivo a cuyo encuentro vas a animar,… Japonesca realiza por encargo aquello que desees inscribir en tu diadema, que resulta también un excelente regalo para los participantes a tu evento.

Caligrafía a tinta china: Japonesca

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

3 comentarios sobre “Hachimaki: La diadema de los propósitos.

  • el 17 junio, 2016 a las 12:31 pm
    Permalink

    Hola quiero dos cintas para la cabeza
    Cuanto valen y cuanto tardaria
    Gracias

    • el 17 junio, 2016 a las 4:39 pm
      Permalink

      Las cintas cuestan 20 euros si son modelos ya hechos, o 30 si las quieres con la traducción de tu nombre o emblemas y dibujos personalizados.
      Tardo un máximo de tres días en confeccionarlos. y el correo certificado tarda otros tres días.
      Puedes hacer tu compra en mi tienda de Etsy, contactaremos si pulsas “Solicitar pedido personalizado” del modelo que más te convenza.
      https://www.etsy.com/es/shop/Japonesca
      Saludos,

  • el 10 enero, 2016 a las 4:30 pm
    Permalink

    Hola ! Quiero encargar 4 cintas para la cabeza .
    2 con el nombre de Daniel en negro y blanco y otras 2 con el Nombre de Paula en negro) y blanco .

    Yo vivo en México D.F Me las podrían enviar a México ? Si no pues también tengo familia en España , donde resulta mejor que me las envíes ?

Comentarios cerrados.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas