Cómo hacer negocios con Japón: Webinar de KUMIAY Intnal.Co.Ltda

Kumiay son aliados en Japón de Japonesca, y entre otros servicios ofrecen webinars sobre comercio exterior con Japón en español.

De gran interés es el webinar que ofrecen bajo demanda sobre «Cómo hacer negocios con Japón«, sobre el cual presento un breve resumen.

Pueden solicitar su asistencia a próximos webinars rellenando el formulario al final del post.

Comercio con Japón: Pros, Contras y Soluciones

Japón es un país muy atractivo a la hora de establecer relaciones comerciales por muy distintos motivos, por ejemplo:

Comercio vivo

Grandes cifras de Importación y exportación: Es un país con un comercio tanto interior comoexterior absolutamente dinámico.

Estabilidad social y política

A la cabeza en el ranking mundial en seguridad ciudadana, con un gobierno estable que favorece el establecimiento de relaciones comerciales.

Formalidad en los tratos

Los japoneses son clientes respetuosos y cumplidores, lo que aporta una gran seguridad a la hora de hacer negocios, aspecto muy a tener en cuento en el comercio exterior

Tratado de libre comercio

Está en vigencia un tratado de libre comercio entre España y Japón que alivia el peso de los aranceles para los productos Made in Spain.

Excelente logística

Su red de logística interior es absolutamente puntual, fluye con eficiencia para que el comercio mantenga su pulso.

Marca de prestigio

Al mismo tiempo, establecer relaciones con Japón supone un reto a la excelencia de cualquier empresa, debido a sus requerimiento de calidad y seguridad, lo que establece un baremo internacional de prestigio y credibilidad para las empresas que superan estos criterios.

El arte de comerciar con Japón.

Para entablar negocios con Japón (país a la cabeza del mundo en nivel de sofisticación de negocios), es recomendable ser mínimamente conocedor de su cultura, o mostrar interés sobre ella.

La cortesía y el protocolo son esenciales en un sistema de relación social cuyas normas puedan resultar extrañas para un negociador occidental. Tarjetas de visita, regalos, reverencias, miradas,… Francamente, es muy fácil cometer errores que pueden perjudicar el ambiente de negociación.

Omotenashi: La actitud del vendedor es esencial

Omotenashi es la actitud del que sirve con gusto, convirtiendo lo que sería una simple compraventa en una experiencia grata.

El vendedor ideal ha de ser generoso, flexible, cumplidor, transparente, cordial y constante, paciente y solícito,

… Y con todas las certificaciones exigidas por la ley. Lo cual, en Japón, no es poco.

Hay que cuidar mucho la relación y los métodos para clientes como los japoneses, que por su nivel de exigencia representan un referente de calidad, ya que Japón es una marca de excelencia en los negocios que otorga prestigio a sus empresas proveedoras por sus niveles requeridos de calidad, respeto, compromiso y honestidad

Servicio al cliente: La importancia del partner.

La figura del partner (la persona que atiende los negocios de importación y exportación en el punto de destino) en comercio internacional sigue siendo una pieza clave en los negocios internacionales, tanto más si se trata de culturas diferentes, como son la japonesa y la española.

Es necesario tener en el país que es el mercado objetivo una representación de su empresa que se ocupe de muy distintos detalles como son la logística, la representación comercial, la atención al cliente o el marketing, las visitas presenciales y asistencia a ferias y congresos, y permanezca alerta a las nuevas oportunidades y reglamentaciones que pudieran surgir.

Con un partner nativo, se evitan errores o malentendidos, y mantiene a los clientes en continuo contacto, para así poder establecer relaciones comerciales provechosas para ambas partes y de largo recorrido.

Hoy por hoy se pueden dar los primeros pasos en el mercado japonés a través de marketplaces como Rakuten o Amazon, que disponen de servicios válidos para B2C o para B2B, con posibilidad de marqueting digital, que son también indicadores de cara a la aceptación y/o posible mejora de un producto en el mercado objetivo

Pero si se busca establecer negocios B2B, esto ha de ser con oficina en Japón.

En las organizaciones de comercio exterior como Jetro, ofrecen diferentes opciones para el fomento de las relaciones comerciales con Japón, tales como misiones comerciales, o establecimiento de oficinas comerciales en Japón.

Pero estas opciones quizás resulten poco asequibles par a la mayoría de PYMES, es muy costoso establecerse en un país como Japón.

Es por esto que Japonesca quiere sumar la opción más flexible de Kumiay , un estilo de coworking con profesionales del comercio internacional que proveen de todas las herramientas necesarias para establecer relaciones comerciales con Japón.

Comercio con Japón…en japonés

El primer paso para tener cabida en el mercado japonés, es la información de su empresa y productos en idioma japonés.

Hoy por hoy esto es más efectivo que nunca, ya que la presencia en Internet es esencial.

Japonesca pone a su disposición el material necesario para la comunicación en japonés, ofreciendo servicios como:

  • Servicio de traducción de páginas web y comercio online
  • Atención y respuesta de correo para asistencia al cliente en japonés
  • Creación de contenidos para marketing digital dirigido al público japonés

¿Desean ver el webinar de Kumiay «Cómo hacer negocios con Japón?»

contactar con japonesca
Summary
Como hacer negocios con Japón
Article Name
Como hacer negocios con Japón
Description
Japonesca ofrece un extracto del webinar de Carlos Segura de Kumiay, sobre "cómo hacer negocios con Japón": Pros, contras y soluciones
Author
Publisher Name
Japonesca

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

También te podría gustar...

error

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas