El animal del año 2020 en Japón

Comenzó el 2020, y en Oriente estrenan animal para su horóscopo;

Según el Horóscopo Chino, rodeado de leyendas sobre los doce animales de su zodiaco y que rigen sucesivamente los diferentes años, es el año de la Rata,

En Japón adaptaron esta tradición pero la rata, pasa a ser el ratón, en mi opinión un animalillo más kawaii (gracioso), que tiene una imagen más amigable (todo y que los ratones sólo son graciosos cuando los ves en dibujos animados, no paseando por la despensa)

Pueden conocer más sobre el Zodiaco Chino en Wikipedia

El año en Japón no sólo tiene la peculiaridad de asignar a cada año un animal basado en el zodiaco chino ( por ejemplo, en China es el cerdo y en Japón el jabalí)

Los japoneses celebran dos años nuevos, el de los doce meses y el calendario lunar. Y el animal del año aparece en en el Año Nuevo del 1 de enero. El año lunar comenzó a finales de enero.

El año del ratón también tiene su kanji tradicional, que se da que es el kanji correspondiente a “Niño”, que también se aplica a los cachorros de animales. Este es su kanji:

kanji del año japones 2020
El kanji del año del ratón.
Abajo a la derecha, su lectura en hiragana, “ne”
Summary
El año 2020 es el año del ratón en Japón
Article Name
El año 2020 es el año del ratón en Japón
Description
Sobre los animales que rigen el calendario en Japón, y su kanji correspondiente, "NE", de nezumi , "ratón"
Author
Publisher Name
Japonesca
Publisher Logo

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

También te podría gustar...

error

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas