Chiharu Shiota, artista japonesa (Osaka 1972), muestra sus obras en Casa Asia en su primera exposición en Barcelona.

La antigua sede de Casa Asia en Barcelona era el Palacio del Barón de Cuadras, un edifcio espectacular.
Reportaje fotográfico de Japonesca del Palau Barò de Quadres

En esta muestra Chiharu Shiota nos presenta un trabajo elaborado y onírico en una exposición llamada «Sincronizando hilos y rizomas», donde a través de su creación hace visibles para el espectador los hilos invisibles que nos unen a las cosas. Según nos comenta la artista, se trata de «Hilos que son venas por las que circulan lágrimas, el miedo al abismo, la vida y la muerte; hilos conductores de relatos particulares y universales, entremezclándose como las raíces invertidas de un árbol, al igual que un rizoma, a través de múltiples ramificaciones que entorpecen la relación entre el yo y el mundo. Los hilos trasportan la información y son esenciales en toda comunicación, pero a su vez forman redes o alambradas que obstaculizan el paso en esos espacios donde la vida cotidiana entra en conflicto con los deseos».
La exposición ocupa la segunda planta de la sede de Casa Asia en Barcelona, en un espléndido edificio representativo del modernismo catalán; es el Palacio Barò de Quadras, construido por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1904 y 1905.
Más imágenes de la exposición de Chiharu Shiota.
Casa Asia es un consorcio público formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalitat de Catalunya y los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid. Su tarea es la de contribuir a un mejor conocimiento entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España a través de exposiciones, conferencias, talleres para niños, ciclos de cine y cursos de negocios y de idiomas, entre otras actividades.

Chiharu Shiota est une vraie artiste, n en de9plaisent e0 ses de9tracteurs. Je trovue qu elle a un style bien e0 elle et le montre dans son exposition Labyrinth of Memory. Toutes ces robes blanches suspendues avec des fils noirs, c est toute une symbolique et e7a laisse planer une atmosphe8re myste9rieuse. Franchement, c est une expo qui vaut le coup !