Yukata: El albornoz japonés.

Yukata: El kimono cómodo, un albornoz ideal.

El yukata es una bata de algodón de corte similar al kimono tradicional japonés, pero que se viste de modo más “casual”. Es decir su uso es en entornos informales o íntimos, ya que es un albornoz perfecto para secar el cuerpo al salir del baño, y una bata confortable y estilosa para estar en casa.

La costumbre japonesa del Yukata.

El yukata es el kimono que se usa de modo casual, más sencillo de vestir y muy muy cómodo.

Tradicionalmente,  a la vuelta del trabajo los japoneses acostumbran a relajarse  sumergiéndose en una bañera estrecha y profunda con agua muy caliente, para “ablandar” el cuerpo después del día de trabajo. Y al salir del baño, la prenda para estar por casa cómodamente hasta irse a dormir es el yukata.

Su uso no solo se extiende al ámbito familiar, sino que el yukata es una pieza que no falta en los hoteles y las instalaciones turísticas y en los baños públicos de una cierta categoría.

Es cómodo porque no se viste ceñido al cuerpo, sino que se envuelve el cuerpo en una tela y se sujeta con un cinturón, que los hombres anudan a la altura de la cadera y las mujeres a la altura de la cintura. Y una vez sujeto con el cinturón, el yukata se ciñe al cuerpo de aquel que lo viste.

Son también característicos de yukata las mangas anchas estilo kimono, que normalmente son de la medida mínima para hacer de las batas una pieza unisex, ya que las mangas más largas son usadas más frecuentemente por las mujeres

Las propuestas de Japonesca en yukatas.

Quiero mostraros la línea de moda que Japonesca ha creado en torno a la cultura japonesa, y en la que no pueden faltar los yukatas.

yujata o bata japonesa en algodón beigeyukata japonés estampado con escudo kamon

Yukata en tela de algodón, en la espalda un estampado al estilo japonés. A LA VENTA EN ETSY.

 

Yukata unisex en algodón con estampado artesano de estilo japonés.

Yukatas de fantasía, por la estética del kimono.

También mangas más largas para las mujeres, en modernos albornoces de tela natural como algodón o lino, son la colección de Japonesca.

Servicio de personalización de Yukatas.

Japonesca acepta encargos de personalización de yukatas, con el color y el estampado a elegir, sólo tienes que facilitar los datos de tu altura y tu ancho de caderas. Contacta con Japonesca para obtener más detalles rellenando el siguiente formulario.

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas