Ejemplos de sellos japoneses personalizados para artistas.

Ejemplos de sellos japoneses personalizados para artistas, autores, senseis o aficionados a la cultura japonesa.

Los sellos japoneses personalizados son algo más que un adorno, se convierten en la firma del autor y le confieren autenticidad y autoría a la obra que firman.

A continuación, muestro los ejemplos de sellos personalizados que me han sido encargados por artistas para sus obras.

Firma de autor en Bellas Artes y Artes Gráficas.

Este es el sello para el pintor Alain Giacchi. Siguiendo sus indicaciones, traduje al japonés antiguo las palabras «belleza sencilla». Pueden ver sus bellas creaciones en tinta china y acrílico en Instagram.

Las opciones del sello de Maragda

La página de Maragda Cuscuela Miret en Instagram es absolutamente espectacular.

Maragda me pidió un sello con su nombre, que es Esmeralda en catalán, y es el kanji que figura en el sello. En la parte superior, su lectura en katakana, マラグダ。

Le ofrecí dos opciones de diseño, uno en estilo de letra moderna kaisho.

sello japones
Diseño en kaisho, con kanji y katakana.

El modelo elegido fue el de tipografía de sello antiguo, grabado en un sello manual de 1x1cm.

maragda cuscuela
Preciosa obra de Maragda Cuscuela, pintora catalana.

Diseños para dibujantes e ilustradores.

Cuando Michi me encargó su sello para firmar sus imaginativas y expresivas creaciones de estilo anime, me envió un diseño previo sobre el que hice algunas variaciones para que escogiera:

ejemplos de diseño de sellos japoneses
Propuestas de diseño de sellos japoneses

… Y de entre ellos, escogió éste:

¿A que queda bien?

Me siento orgullosa de poder prestar servicio a artistas con tanto talento, que con sus obras hacen que la vida sea más bella.

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas