Cortinas japonesas Noren. Decoración japonesa.

Cortinas japonesas noren: Una gran aportación al interiorismo occidental.

Las cortinas japonesas llamadas noren son un elemento utilizado desde hace siglos en la cultura japonesa. sustituyen puertas y decoran entradas en las casas tradicionales japonesas, cuyas paredes se hacían de materiales ligeros como madera y papel para los paneles deslizantes. Es decir, en las casas tradicionales japonesas no existían puertas de hoja como las que hay en occidente para delimitar espacios. En su lugar colocaban las cortinas noren.

Cortina personalizada para el restaurante Huarike (Madrid)
cortina noren simbolo japones mitsutomoe
Cortina japonesa noren a la venta en la tienda de japonesca
Esta cortina de estilo japonés con tela de visillo y los colores del otoño se encuentra a la venta en la tienda Japonesca.

Lo práctico del Noren.

Cortina japonesa decorada con un escudo de armas pintado a mano por Japonesca.
Cortina japonesa decorada con un escudo de armas pintado a mano por Japonesca. En Etsy.

El diseño de las cortinas japonesas o noren es inteligente, porque dejan pasar luz y ventilación, pero protegen la intimidad de las miradas curiosas; si uno quiere ver detrás de la cortina noren, se tiene que agachar, y se le ve el plumero. Al mismo tiempo, evita encontronazos, porque a diferencia de las cortinas tradicionales occidentales, que son hasta el suelo, a través de la cortina noren se ve si hay piernas (con su cuerpo correspondiente) detrás de la cortina. Es una de las características de la cultura japonesa que me parece muy elegante: La confianza razonable.

El motivo del bambú al estilo de la pntura sumi-e, en este visillo noren, es muy elegante. A la venta en Etsy.

Lo bello del Noren.

La simplicidad que caracteriza la decoración japonesa hace las cortinas noren planas, lo que ofrece una superficie ideal para decoraciones personalizadas. Ropa de hogar que se puede convertir en una obra de arte, que no sólo cumple una función práctica, sino que además embellece tu entorno.

Una de las piezas que componen las cortinas japonesas para grandes espacios.
Una de las piezas que componen las cortinas japonesas para grandes espacios.

Cuando las cortinas japonesas noren adornan fachadas y grandes entradas, se convierten en pintura mural a gran escala, o en guirnaldas decorativas allí donde los techos son demasiado altos, para aportar calidez y ambiente oriental al espacio.

Noren personalizado.

 

cortina japonesa noren para zona de caballeros
Cortina para anunciar el servicio o los vestuarios de caballeros, decoracion japonesa de negocios y hogar. En Etsy.

 

Japonesca ofrece el servicio de personalización de cortinas noren para decorar tu casa, - piopialo           tu restaurante o tu dojo, con colores, dibujos e inscripciones que armonizen con tu entorno. Contacta con Japonesca para solicitar más información.

Cortina japonesa noren para comercios, con el gato de la suerte, "manekineko"
Cortina japonesa noren para comercios, con el gato de la suerte, “manekineko”

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas