Saltar al contenido

Hanabi: el arte de los fuegos artificiales en Japón.

Hanabi: Uno de los grandes de la cultura japonesa.

[piopialo]Hanabi, 花火、 en japonés significa «Flor de fuego»[/piopialo]. Es una tradición en Japón que cuenta con grandes maestros artificieros, y modalidades de cohetes absolutamente fascinantes.

Qué mejor descripción que estos videos de ejemplo:

 

Impresionante, ¿verdad?.

Los festivales de fuegos artificiales son un espectáculo muy popular en Japón en las noches de verano, sean fiestas populares como ferias, o grandes encuentros de maestros artificieros, que reúnen a miles de personas en grandes espacios públicos (acostumbra a ser la canalización de los grandes ríos, que cuentan con grandes espacios, o el mar como fondo en las ciudades costeras).

La verdad es que todo lo que diga es poco para describir el espectáculo de hanabi, que cuenta con grandes maestros artificieros y variedad de recursos para ofrecer momentos inolvidables.

 

Tradición pirotécnica con recursos modernos.

Hay qué ver el bien que le ha hecho la tecnología a los espectáculos pirotécnicos, ya no es «tirar cohetes», son impresionantes las tonalidades de luz que dan incluso efectos 3D a los hanabi. Porque en el Japón moderno se trata de hacer creaciones audiovisuales de una precisión y belleza que no dejan a nadie indiferente.

El tributo de Japonesca.

En esta cortina noren a la venta en Etsy, Japonesca ha pintado a mano una recreación de fuegos rtificiales, para decorar el hogar.

hanabi, pirotecnia japonesa en cortina

noren con hanabi, cortina con fuegos artificales

hanabi pintado a mano en cortina noren por japonesca

 

Publicado encultura japonesa
error

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas

Traducciones ECOBAG FUROSHIKI