Calendario 2019, en Japón es el Año del Jabalí

Calendario 2019 de regalo por tu suscripción.

Japonesca sigue la costumbre japonesa de felicitar el año con una tarjeta que se llama nengajyou en japonés: 年賀状。

nengajyou, felicitación japonesa

La tarjeta de 2019 de Japonesca lleva la imagen del amuleto que se coloca en las puertas de las casas para año nuevo, se llama お水引, o mizuhiki. Es un adorno hecho de cuerda que antiguamente se usaba para adornar los peinados de los samurais. Este me lo regaló mi amiga Takako en su visita a Barcelona.

El calendario 2019 de Japonesca.

Para el calendario, he utilizado la imagen que normalmente lucen muchas de las tarjetas de Felicitación de Año Nuevo, 2019 corresponde al jabalí. calendario2019kanjijapones

Este es el diseño que hice con la caligrafía shodo del kanji correspondiente al jabalí del horóscopo chino. Los meses y los días de la semana están escritos en castellano y en japonés.

…Y éste es el diseño es el que he compartido, es el sumi e (pintura a la tinta china) del jabalí. Me gusta por sencillo, y por original en su forma redonda, que por cierto, también fue inspirada por un furoshiki que me trajo Takako como omiyage お土産(regalos que traen los viajeros como souvenir).

¿Quieres imprimirte el calendario 2019?

Te lo puedo enviar en fichero de alta resolución, para que decore tus días de este 2019.

A cambio del calendario, me atrevo a pedirte que te suscribas a mi newsletter. No te preocupes, no soy pesada.


Y si no te quieres suscribir, pues mándame un mail en este formulario de contacto y tan amigos.

 

 

 

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

Deja un comentario

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas