Saltar al contenido

El Taller de Shodo en Andoflora, La Massana, Andorra.

El 18 de mayo Japonesca participó ofreciendo un taller de shodo en la Feria de Flores y Plantas Andoflora (Massana, Andorra), taller que llevó a Japonesca a salir en una entrevista en la contraportada del Periódico de Andorra, hablando sobre shodo.

Japonesca Andoflora andorra

Ikebana y shodo guardan una relación. En Japón se aprecian mucho las flores, son expresión clara de la belleza natural. De hecho, el arte del arreglo floral, ikebana, es un camino zen a través del arte de la composición visual utilizando flores.

El shodo, llamado también shodou o shodô, también es una disciplina artística que aplica principios del zen tales como la consciencia del instante, la concentración, la meditación, o la paciencia.

Taller nombre en japonés

En el taller que Japonesca ofreció a los visitantes de Andoflora, presentó la forma tradicional de caligrafía japonesa (la ceremonia de disolver la tinta, la preparación para la escritura), y los participantes pudieron probar a realizar caligrafías sencillas con su nombre en japonés.

taller shodo interactivo
Laura escribió su nombre en katakana

El taller participativo de shodo es una manera de descubrir la magia de la tinta china, la creación a través de lo simple, y las cualidades didácticas que tiene la caligrafía con pincel y tinta china (percepción espacial y de la proporción).

Talleres para ferias y eventos

Japonesca ofrece una amplia variedad de talleres lúdicos y/o didácticos, relacionados con la cultura japonesa.

Además del taller de shodo, que puede ser participativo o en modo demostración (en el que los asistentes pueden llevarse a casa la caligrafía shodo de su nombre en japonés), Japonesca ofrece talleres y charlas con los siguientes temas:

Sobre cultura e idioma japonés: Introducción a la cultura, Escritura japonesa, Talleres de conversación básica,…

Talleres de origami, figuras de papiroflexia.

Storytelling: Monólogo sobre el primer viaje a Japón de Japonesca.

No duden en contactar con Japonesca para más información.

Publicado enCaligrafía japonesa Shodo
error

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas

Traducciones ECOBAG FUROSHIKI