Usar la ecobag furoshiki de Japonesca es sencillo y divertido, porque permite muchas maneras de usarlo y llevarlo, aquí os explico algunas de ellas.
Ecobag furoshiki: Propósito y definición
#vivirsinplasticos: La ecobag furoshiki de Japonesca es furoshiki porque pertenece a la familia de los pañuelos japoneses que se utilizan desde hace siglos en Japón con usos diversos, y es Ecobag porque se puede utilizar en sustitución de las bolsas de plástico a la hora de realizar compras o transportar objetos .
En Occidente es el hatillo de toda la vida, usado al estilo japonés, que es muy versátil e imaginativo.
La Ecobag Furoshiki de Japonesca además incluye un valor añadido para hacerlo más elegante: La correa que se puede quitar para que el pañuelo se pueda usar también con nudos, o como bandana, foulard…o top!
Dos modelos de diseño de Furoshiki: Midori (Sujeción con doble aro desde la correa) y Ao, (sujeción con mosquetones desde apliques en el pañuelo)
Usar la ecobag furoshiki de Japonesca: Modelo Midori
Si bien el ecobag furoshiki es una bolsa de reciclaje que se puede utilizar sólo anudando extremos, la correa le otorga aún más posibilidades y versatilidad.
Para fijar la correa al pañuelo, hemos de hacerlo atravesando las esquinas por sus dos aros, así:
…Y de vuelta, pasamos la esquina (o esquinas, según el modelo de ecobag) sólo por uno de los aros
¿Jugamos con la ecobag furoshiki?
Ya os he mostrado lo más peculiar de la Ecobag Furoshiki de Japonesca, que es la correa y su modo de uso; ahora os mostraré diferentes formas de llevarlo.
Modelo Midori: Sencillo y resultón.
Otras formas de llevar la ecobag furoshiki
Combinando las esquinas del pañuelo, podemos crear otro tipo de bolsa ecológica.
Esta es una tabla estilo Ikea, si juntáis las piezas como indican, ya tenéis tres ecobag furoshiki en una:
Usar ecobag furoshiki para caballero: También en bandolera, mochila o riñonera
Para la carpeta de apuntes o el casco de la moto, la correa del ecobag furoshiki te permite llevarlo en bandolera, o a modo de mochila usando las combinaciones que no necesitan nudos
¿Y qué tal estilo riñonera?
Si utilizamos la correa ajustable como cinturón, podemos usar la ecobag furoshiki cuando necesitamos una libertad de movimientos que el bolso habitual no te proporciona.
¿Quieres tu furoshiki?
Hay modelos de tela estampada en algodón viscosa, seda y telas de fiesta, o en lino pintadas a mano.
Japonesca ofrece servicio de selección de la tela de tu furoshiki, estampación o pintura a mano de tu diseño personalizado, y descuentos por volumen. Consulta con Japonesca para más información.