Japonesca Handmade: Los océanos azules.

Japonesca Handmade: El proyecto .

Japonesca Handmade es un proyecto que Japonesca desarrolla como emprendedora, artista y artesana que desea promover el arte y la artesanía para llevarlo al público, un sueño de océanos azules ( donde lo competitivo se convierte en colaborativo) y  futuro sostenible.

La artesanía Japonesca es el caballo de batalla con el que abrir camino al arte y la artesanía españolas en el mundo.

Predicar con el ejemplo: Artesanía Japonesca.

Misión, Visión, Valores de Japonesca

Hace algunos años que Japonesca comenzó su trayectoria como artesana. Los motivos fueron claros, los explica en  este post: “Artesanía: Muestra de identidad de las culturas”. En él habla de uno de mis proverbios favoritos “manos ocupadas, manos felices”, y la importancia que esto tiene para el género humano. Y en Japón, la artesanía,llamada también artes aplicadas, y las bellas artes, siempre han ido de la mano. Esto se puede comprobar en esta exposición de Japan Foundation y el Centro Cultural Hispano Japonés de Salamanca,

Hoy por hoy, ya  artesana experta, ofrece creaciones inspiradas en la cultura japonesa, como es la moda de kimonos . o la línea de diseño exclusivo de Japonesca,  ·kimonoppoi· , la  de decoración japonesa (con pergaminos, cortinas y ) o la traducción y diseño gráfico de contenidos personalizados.

El movimiento Handmade

Handmade significa “Hecho a mano”, es el trabajo de artesanos y artistas, productos creativos y hechos con dedicación.

Es un movimiento que ya ha dado comienzo a nivel global, es una brisa de aire fresco en medio de un mundo automatizado en el que cada vez hacen falta menos manos.

Gestos para el movimiento.

El proyecto de Japonesca Handmade se apoya en valores y propuestas tales como:

Volver al origen para innovar,

Recuperar antiguos oficios,

Utilizar materiales naturales y responsables con el medio ambiente…

Y fomentar la costumbre de la adquisición o el regalo  de objetos que han sido creados por personas y son para personas.

La artesanía no es “pin pan… ya está”.

De hecho, cada creación exige una serie de pasos o tareas que hacen de cada pieza un proyecto en sí mismo. Estos son  los métodos que Japonesca   aplica en la creación de las artesanías.

La personalización mola.

Es un reto que le propone el cliente al artista, al que se le encomienda una misión de responsabilidad, y es que el destinatario pueda disfrutar largo tiempo de la creación. No es una compraventa, durante su proceso se convierte en un interés común. Mis clientes de Etsy así valoran el servicio de personalización de Japonesca.

La artesanía no compite por precio

Sino por calidad, ofreciendo objetos duraderos y hechos con materiales nobles, atención y esmero.

Comprar artesanía es una actitud, y un gesto de apoyo a la autoocupación. La opción de calidad y cuidado en la preparación y el trato personal, son valores a tener en cuenta.

También lo dice el marketing4.0.  La artesanía está de moda.

Tal y como dice el gurú del marketing Philip Kotler, el marketing cada vez tiene más en cuenta al cliente, no sólo su opinión, sino también sus percepciones, persiguiendo el acto sublime de convertir una compra en una experiencia agradable. Y para esto, nada mejor que la personalización.

Además, la artesanía está con estos tiempos de tendencia al consumo de alimentos ecológicos, el uso de envoltorios reciclables, o las fibras naturales para los tejidos… son la nueva conciencia por un planeta más sano. Y la artesanía se haya completamente en consonancia con los motores de esta tendencia.

El eco del Handmade fuera de España.

Japonesca, como Técnico en Marketing y Compraventa Internacional, ha asistido a ferias y conferencias en las que desde países como China (gran potencia mundial), crece el interés por la adquisición de productos artesanos y ecológicos.

Amazon se apunta al movimiento Handmade.

Amazon, lider en innovación en la compraventa online, ha sido uno de los que mejor iniciativa ha mostrado, ya que excusa del pago de sus cuotas en los dos primeros años  a los artesanos del mundo, invitándoles a subir sus productos a en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá y México.

La iniciativa de Amazon para los artesanos les ofrece una serie de ventajas: “The artisan Advantage” . Japonesca aprovechó la oferta, y para esto confeccionó el proyecto por el que la invitaron:

Así, Japonesca ha abierto ya tiendas virtuales  en

Estados Unidos

México

Canadá

Japón (próxima inauguración)

Japonesca Handmade También ofrece sus creaciones en

Japonesca.LaTienda (España)

Etsy (Mercado global de artesanía)

Japonesca exporta arte y artesanía.

Como Técnico en Marketing y Compraventa Internacional, Japonesca ofrece servicios como facilitadora de la exportación,  con un servicio de traducciones y de atención al cliente, así como alianzas estratégicas con agencias de representación comercial en Japón  de la mano de los aliados de Japonesca, la empresa Kumiay. 

¿Eres artista o artesano? ¿Te gustaría vender tus productos con Japonesca?

Si eres artista o artesano, Japonesca, como técnico en marketing y compraventa internacional,  puede ayudarte en tu proceso de internacionalización. Asesoramiento, traducciones, promoción, seguimiento de clientes… Japonesca te informa sin compromiso.

info japonesca

 

Puedes optar a ofrecer tu trabajo a través de las tiendas de Japonesca, que realiza una selección de artistas y artesanos para promocionar en España y Japón.

Si quieres participar para ampliar tus mercados, rellena el siguiente cuestionario. Japonesca te enviará sus propuestas en detalle.

Japonesca Handmade

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas