Yukata: El albornoz japonés.

Yukata: El kimono cómodo, un albornoz ideal.

El yukata es una bata de algodón de corte similar al kimono tradicional japonés, pero que se viste de modo más “casual”. Es decir su uso es en entornos informales o íntimos, ya que es un albornoz perfecto para secar el cuerpo al salir del baño, y una bata confortable y estilosa para estar en casa.

La costumbre japonesa del Yukata.

El yukata es el kimono que se usa de modo casual, más sencillo de vestir y muy muy cómodo.

Tradicionalmente,  a la vuelta del trabajo los japoneses acostumbran a relajarse  sumergiéndose en una bañera estrecha y profunda con agua muy caliente, para “ablandar” el cuerpo después del día de trabajo. Y al salir del baño, la prenda para estar por casa cómodamente hasta irse a dormir es el yukata.

Su uso no solo se extiende al ámbito familiar, sino que el yukata es una pieza que no falta en los hoteles y las instalaciones turísticas y en los baños públicos de una cierta categoría.

Es cómodo porque no se viste ceñido al cuerpo, sino que se envuelve el cuerpo en una tela y se sujeta con un cinturón, que los hombres anudan a la altura de la cadera y las mujeres a la altura de la cintura. Y una vez sujeto con el cinturón, el yukata se ciñe al cuerpo de aquel que lo viste.

Son también característicos de yukata las mangas anchas estilo kimono, que normalmente son de la medida mínima para hacer de las batas una pieza unisex, ya que las mangas más largas son usadas más frecuentemente por las mujeres

Las propuestas de Japonesca en yukatas.

Quiero mostraros la línea de moda que Japonesca ha creado en torno a la cultura japonesa, y en la que no pueden faltar los yukatas.

yujata o bata japonesa en algodón beigeyukata japonés estampado con escudo kamon

Yukata en tela de algodón, en la espalda un estampado al estilo japonés. A LA VENTA EN ETSY.

 

Yukata unisex en algodón con estampado artesano de estilo japonés.

Yukatas de fantasía, por la estética del kimono.

También mangas más largas para las mujeres, en modernos albornoces de tela natural como algodón o lino, son la colección de Japonesca.

yukata o kimono de verano en algodon azul marino

 

Kimono azul marino de mangas largas, a la venta en Etsy.

 

Servicio de personalización de Yukatas.

Japonesca acepta encargos de personalización de yukatas, con el color y el estampado a elegir, sólo tienes que facilitar los datos de tu altura y tu ancho de caderas. Contacta con Japonesca para obtener más detalles rellenando el siguiente formulario.

japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *