Talleres de origami con Japonesca.

Talleres de origami, divertidos y creativos.

El origami es una manualidad que arraigó en la cultura japonesa ya desde muy antiguo. Creatividad desde lo simple, una de sus normas en decoración y creación, es algo que define muy bien el arte del origami. El papel cuadrado que es su material principal es simple, pero el origami puede llegar a crear figuras extremadamente complejas. Y, tal y como dice el proverbio, “Manos ocupadas, manos felices”.

Este es un tutorial que enseña cómo hacer una figura 3D en origami: El globo de papel, “Fuusen”.

En España la papiroflexia también ha sido un entretenimiento muy popular, un gusto por la creación en papel que los japoneses han elevado al exponente de disciplina artística, con infinidad de figuras que recrean todos los ambitos de la vida cotidiana. En origami se pueden reproducir muebles, juguetes, accesorios, flores, animales, ropa… Todo a partir de la sencillez de un papel cuadrado.

Los talleres de origami de Japonesca ofrecen un recorrido por las diferentes figuras que se pueden crear en origami, un mundo de infinitas posibilidades que se puede disfrutar desde el nivel de principiante.

Déjate sorprender por la magia del papel cuadrado, del que se obtienen las más diversas figuras, en la mayoría de los casos sin hacer uso ni de tijeras ni de pegamento, únicamente doblando el papel con minuciosidad.

Origami en Charlas, talleres o cursos.

Los talleres pueden ser de un día, una semana o un curso de tres meses, y en su transcurso aprenderemos figuras a distintos niveles:

Lis principiantes pueden comenzar con las cajas sencillas, el sombrero samurai, flores, mariposas… Una vez con el “gusanillo” del origami en el cuerpo, se puede aprender a hacer figuras 3d, todo un repertorio de aviones de papel, y seguir avanzando con juguetes tradicionales como  la rana saltarina, las bonitas muñecas ohina, y iniciarse en los entresijos del envoltorio japonés, en papel y con el furoshiki (hatillo japonés y envoltorio para regalos y pertenencias).

Materiales y tutoriales para la papiroflexia japonesa.

Aunque el origami se puede realizar con todo tipo de papel cuadrado, incluso con tela, los talleres se realizarán utilizando papel especial par origami, de colores vistosos y dotados de mayor flexibilidad, para hacer de cada creación una obra de arte.

Con cada figura aprendida, se proporcionarán tutoriales que podrán ser consultados después de haber creado uno mismo la figura, de cara a recordar el procedimiento exacto para doblar cada figura.

No dudes en contactar con Japonesca para más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *