Sobre el MONOLOGO de Japonesca.

Presento el cuarto fragmento que anuncia las reflexiones sobre cultura japonesa reunidas en el monólogo “Rakugo a la española: Japón Ska, de Japonesca”.
meme del monologo sobre Japon de Japonesca

*Obentou:  Comida preparada con una presentación muy cuidada a la venta en estaciones para poder tomar durante los traslados.

Este monólogo son apuntes, reflexiones y conclusiones surgidas del contraste entre las culturas española y japonesa. Presento aspectos remarcables de la cultura japonesa, con datos veraces, pero en su relato intervienen las emociones experimentadas al asimilar los conceptos de una cultura tan diferente, y que al mismo tiempo tiene muchos elementos en común con nuestra propia cultura. Se las coteja para entenderlas, y seguro que hay mucho que podemos aprender unos de otros. Porque no sólo los españoles pueden llegar a conocer un poquito mejor la tan de moda cultura japonesa a través de este monólogo, sino que el modo de interpretar esta información dice mucho de los españoles a los japoneses.

El rakugo es un monólogo japonés con relatos divertidos. El discurso de Japón Ska narra hechos donde la diversión es aportada por una visión blanca sobre la cultura y las costumbres japonesas, y las tribulaciones de una española que cuando empezó a estudiar japonés, era cuando justo comenzaba la hoy consumada globalización, y todo resultaba mucho más extraño y exótico.

Podéis ver más memes cómicos del monólogo “Rakugo a la española: Japón Ska de Japonesca” en este enlace. El espejo de Japonesca donde se miran dos culturas.

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas