The Road of Hasekura Tsunenaga, la flauta japonesa shakuhachi por Rodrigo Rodríguez.





Desde Japonesca tenemos el honor de presentar la última obra del maestro de Shakuhachi Rodrigo Rodríguez, llamada “The road of Hasekura Tsunenaga”. Aquí podemos ver un video del autor.

Shakuhachi es una flauta tradicional japonesa utilizada como herramienta para la meditación mediante el acto de soplar.

rodrigo rodriguez maestro de flauta japonesa shakuhachi
Rodrigo Rodríguez (Argentina, 29 de agosto de 1978), es un compositor, maestro e intérprete de shakuhachi hispano argentino. Es además musicólogo y divulgador especializado en diversos estilos mu-sicales de shakuhachi.Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio bajo la disciplina del maestro Kaki-zakai Kaoru en “The International Shakuhachi Kenshunkan School” y con Kohachiro Miyata uno de los líderes del shakuhachi en Japón.Rodrigo Rodríguez ha ofrecido conciertos, en escenarios como “Imperial Hotel Tokyo”, eventos de la “NHK”, y en el templo Kōtoku-in del “Gran Buda” de la ciudad de Kamaku-ra.Entre los años 2011 y 2012 Rodrigo recibe la invitación del Ministerio del Exterior Ruso, convirtiendo co-mo el primer músico no nativo Japonés y Europeo concertista de shakuhachi actuando para el destaca-do Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky), (XIV International Music Festival “The Heart of Ja-pan” (“Nihon-no kokoro”).
 Este es el enlace para poder adquirir su obra, ebn Amazon o Itunes.

Recientemente el músico grabó un video clip promocional de una pieza de shakuhachi de la escuela Kinko Ryū, puede ver aquí:

Pueden conocer más sobre este artista clicando el enlace:

www.rodrigo-rodriguez.info.



japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas