Sobre kanji japonés: Los 10 posts más populares de Japonesca.

Kanji japonés: Recopilatorio sobre su composición y significados.

Exponiendo sobre kanji japonés, ofrezco a continuación una recopilación de los diez posts más visitados sobre la escritura ideográfica japonesa que han sido publicados en Japonesca hasta la fecha. Son ejemplos escogidos para mostrar la esencia de la escritura ideográfica.

Escritura japonesa en kanji de la palabra "kanji", la escritura ideográfica japonesa

La palabra “kanji” se escribe así en kanji japonés

La persona en japonés y los kanjis que compone :La persona está representada por un símbolo que imita la realidad, y además sirve para componer otras palabras cuyo significado guarda relación con las personas.

kanji japones de persona

Los días de la semana. Siete símbolos de elementos de la naturaleza, correspondientes a los planetas que les dan su nombre, como en el mundo occidental.

La mujer universal : La mujer es representada como abrazando,com osímbolo de afecto y protección. y en sus diversas combinaciones  ofrecen palabras que hablan de lo femenino.kanji japones mujer

Diccionario de kanjis en español Los kanjis de la enseñanza obligatoria en Japón con sus significados, combinaciones y ejemplos de conversación más frecuentes en este e-book que yo misma utilizo en mis traducciones al japonés.

Guía de estudio y diccionario de kanji japonés por Japonesca.

A pecho descubierto:Este ideograma tiene no sólo tiene un significado físico, refiriéndose al tórax o a las tetas, también es simbólico, por las emociones que se albergan en el pecho, para reflejar sentidos universales: Kanji de pecho y su significado

pecho en kanji japonés

Curiosidades del algodón El símbolo de este material analizado para ver de que manera se expresan conceptos con ellos, significados literales y simbolismos.

escritura japonesa kanji

Palabras compuestas de otras palabras La mecánica de los kanjis a la hora de crear palabras y conceptos nuevos.

"modo de vida, ecología"

“modo de vida, ecología”

Los radicales  no sólo aportan información sobre el kanji que acompañan, son también muy útiles a la hora de consultar diccionarios.

KANJI JAPONES DE JAPONESCA: LUNA, 月

Los colores: blanco , rojo, azul,…Son de los kanjis más consultados en Japonesca.

kanji japones para blanco. ハポネスカの1001漢字

Loa elementos: fuego en kanji japones Otro de los kanjis que son de preferencia para los usuarios. Su dibujo imita dos  palos ardiendo.

kANJI JAPONES DE FUEGO

Escritura en kanji que representa el fuego.

Los primeros kanjis que se aprenden en la escuela : Esta es la lista de los kanjis analizados por Japonesca que corresponden al primer año de enseñanza primaria; los elementos, los números, los colores o partes del cuerpo de escritura sencilla para empezar a conocer la escritura en kanji.

Fragmentos extraídos de la “Guía de Estudio del Kanji Japonés”, por Japonesca.”

 

japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. japonesca dice:

    Tenía más posts sobre kanji, como el de sus peculiaridades, pero sin saber cómo ni por qué, se perdió por internet. Lamento la pérdida.

  1. 30 septiembre, 2016

    […] He hablado sobre escritura japonesa y su estructura, y para aquellos que desean aprender más sobre ella, he publicado tres e-books detallando los diferentes tipos de escritura japonesa: Hiragana, katakana y kanji. Sobre kanji he publicado distintos posts que hablan de sus características y aplicaciones, que resumo en este recopilatorio de posts sobre kanjis. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *