Fotos de JAPON: Divina Naturaleza . ハポネスカの日本写真集。

  • bosque de bambú por Japonesca
  • parque japonés por Japonesca
  • Jardinera japonesa
  • paisajes2
  • paisajes3 - copia
  • paisajes4 - copia
  • paisajes5
  • paisajes6
  • paisajes8 - copia
  • pinomatsue





Jardinera japonesa

Japón es un país visualmente atractivo lo primero por su luz. La abundancia de días nublados, y la humedad que favorece el crecimiento de las plantas y flores, sin contar con el gusto japonés por los colores adornando anuncios, ropas y calles, ofrece al espectador imágenes no sólo exóticas, sino también fotográficamente ideales.

Además, en Japón se cultiva el gusto por la jardinería. Por las mañanas es fácil ver cuadrillas de abuelitas que se  dirigen a cuidar los parterres de los parques públicos, haciendo con ello del paseo, un pequeño placer.

bosque de bambú por Japonesca

Si bien es verdad que el modelo de jardín japonés más exportado es el jardín zen, a la naturaleza viva, se le rinde el debido respeto y se le prodigan los más delicados cuidados ya que, según su religión más antigua, de carácter animista, es ahí donde residen los dioses.

Cuando paseas en Japón popinomatsuer un parque público, o por los jardines que rodean los templos sintoístas, te das cuenta de que cada detalle del lugar ha sido tenido en cuenta, para proporcionar a los paseantes un momento de calma y armonía con la naturaleza.

parque japonés por Japonesca

Parques públicos japoneses que en su diseño buscan el contacto con la Naturaleza, en entornos cuidados con esmero. Para evitar la erosión del canal, y darle movimiento al agua, unas piedras resaltan al fondo.

paisajes3 - copia paisajes4 - copia paisajes5 paisajes6 paisajes8 - copia

paisajes2




japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis.
Gracias por visitar este sitio.
何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。
このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *