Omatsuri: Fiesta tradicional japonesa. Festival nocturno en Ise.





desfile japonés tradicional o matsure en fotos de japon por japonescaEn Japón hay muchas fiestas en las que se realizan actividades culturales populares.

Hablo aquí del Festival de Verano al que tuve el honor y el gozo de asistir en la Ciudad de Ise, en la prefectura de Mie, que en primavera celebran una gran fiesta popular, que en Japón se les llama “Omatsuri”お祭り.

En aquella ocasión pudimos ver un precioso desfile nocturno con tambores taikou, fuegos de artificio y  mikoshi (llevados por personas, como los pasos de las procesiones de Semana Santa en España). Los grupos reunidos compartían un mismo traje típico (como las ferias andaluzas),siendo éstos kimonos o chaquetas.

Las señoras vistieron graciosamente sus kimonos y desfilaron bailando sutilmente, moviendo con delicadeza sus manos y sus abanicos.

cultura japonesa por japonesca: fiestas populares japonesas omatsuri

 

Tampoco faltaron fuegos artificiales, al estilo del “correfoc” catalán (grandes bengalas sujetas a un palo movidas por personas), moviendo  las chispas al son de los tambores.

La magia del Taikou

Fiesta japonesa en IseEl taikou o tambor japonés es una de las maravillas de la cultura japonesa. En grupo con tambores portátiles o los grandes tambores que suenan como truenos, es un elemento que aporta fuerza y emoción a las manifestaciones culturales japonesas.

De acuerdo con la filosofía animista de la cultura japonesa, el hecho de tocar estos tambores japoneses no sólo consiste en hacer sonar un instrumento musical a un ritmo cabal, sino de encontrar El espíritu del Taikou (que está con el Duende flamenco), y hacer sonar el instrumento dándole una expresión vívida y con carácter. Experiencia que se multiplica cuando es el grupo el que toca a compás.

desfile de festival japones de cultura tradicional japonesa




 

japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis.
Gracias por visitar este sitio.
何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。
このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *