TU NOMBRE EN JAPONES por Japonesca.

¿Quieres saber cómo se escribe tu nombre en japonés?. Japonesca puede ayudarte en esto.

Para traducir nombres al japonés hay diferentes sistemas - piopialo          , que paso a explicar.

Tu nombre en katakana:

Es como lo escribiría un japonés, atendiendo a la pronunciación utilizan la escritura katakana, que es fonética, sin ningún significado detrás de ese sonido.

El apellido Carmona en katakana
El apellido de Carmona en katakana.

Tu nombre en hiragana: Escritura fonética de líneas más redondeadas.

Muchos japoneses ponen el nombre a sus hijos utilizando el hiragana, la primera escritura japonesa, de trazos curvo y que no contiene significado.

nombre enhiragana japones
Escritura de nombres en hiragana

Estas dos maneras de escribir un nombre en japonés no tienen más secreto que el de intentar reproducir fielmente el sonido en la lengua original de dicho nombre.

Tu nombre en kanji.

El kanji es el ideograma japonés que expresa un concepto o idea; no es sólo una pronunciación, sino que ésta tiene un significado.

Para traducir un nombre occidental al kanji, hay dos sistemas:

ATEJI: Se le otorga un kanji aleatorio que se parezca al sonido original.. El Ateji no es un método fiable; en este post te explico por qué.

El método que utiliza Japonesca es la traducción del nombre al kanji según su significado original ,método también usado por los japoneses y que le da al nombre un valor añadido.

Nombre en japones: Natalia
El nombre de Natalia traducido al kanji japonés, “Aquella que cuida de la vida”

Estos son los métodos de traducción de  un nombre  al japonés. Para más detalles, visita como se escribe un nombre en japonés.

¿QUIERES TENER TU NOMBRE ESCRITO EN JAPONÉS?.

Si lo quieres del modo más sencillo que existe en japonés, suscríbete a la newsletter de Japonesca (no venderé tus datos) y Japonesca te lo transcribe al katakana sin coste alguno.

Este es el formulario de suscripción

Suscripción a Japonesca

* indicates required



También puedes hacerlo tú mismo, DIY.

Puedes componer tu nombre buscando la similitud fonética en Hiragana y Katakana. De hecho, Japonesca ha publicado sendos libros sobre estas escrituras bajo el nombre de “Cuadernos japonesca: Hiragana al detalle” y “Cuadernos Japonesca: Katakana al detalle”, para poder comprenderlas, aprenderlas y aplicarlas. Aquí tienes más información sobre la escritura Hiragana y Katakana, con su escritura en Romaji(abecedario occidental).

Puedes también traducir tu nombre al japonés en ideogramas que o bien traduzcan su etimología, o escogiendo aquellos que te parezcan adecuados y colocando su lectura en katakana. Puedes disponer del diccionario de kanjis español-japonés por Japonesca.

Asimismo, puedo reflejar tu nombre en distintos soportes para poder lucirlo en diferentes ocasiones:

Los kanjis de tu nombre por Japonesca:¡Ideal para tattoos!.

En Japonesca realizo el estudio de los kanjis de tu nombre y te los envío en formato imagen (jpg) o documento(doc) para que los puedas editar, o imprimir , o tatuar. Puedes pedir en este enlace la traducción de tu nombre a kanji.

El nombre de Rino y su apellido traducido al japonés
El nombre de Rino y su apellido traducido al japonés

Para lucir tatuajes con significado coherente, o imprimir el nombre para decorar, con todas las explicaciones que acompañan a la escritura en kanji de tu nombre, con fuentes de impresión artísticas.

Una vez realizado tu pedido en la tienda de Japonesca en Etsy, en el transcurso de 24 horas recibirás el fichero de la imagen formato jpg en caligrafía artística lista para tatuar con los kanjis correspondientes a la traducción de tu nombre. En el mensaje adjunto la explicación detallada de la traducción de los kanjis y  su pronunciación.

Tu nombre caligrafiado en shôdo con tinta china para enmarcar:

La escritura en kanji de los nombres, se trata de un trabajo de análisis y traducción en el que Japonesca se ha especializado. He aquí algunos nombres escritos en kanji y caligrafiados a tinta china, como oferta de personalización que Japonesca ofrece en su tienda de Etsy. Son caligrafías únicas con sello de autor, ideal para coleccionistas.

El nombre de Laura en caligrafía japonesa shodo

Ahora también tu nombre en japonés tamaño DINA3

TU NOMBRE EN UN SELLO PERSONALIZADO:

Sello de autoentintado de Japonesca
Sello de autoentintado de Japonesca

Japonesca realiza el estudio y traducción de tu nombre al japonés para realizar estos sellos de entintado automático y grabados con láser de alta precisión en diferentes estilos de caligrafía a escoger para tu sello japonés, ideales para diplomas de artes marciales o disciplinas orientales, arte de inspiración oriental, caligrafía japonesa shodou o simplemente como detalle para otakus originales y con mucho estilo.

sello japonesca

TU NOMBRE TRADUCIDO AL JAPONES EN TELA DECORATIVA de pergamino estilo kakejiku o kakemono, en Japonesca. La Tienda:

Pergamino con nombres en japones: George y Zoee
Pergamino personalizado con los nombres de George y Zoee

 

Un elemento decorativo inspirado en el pergamino típico japonés, kakejiku o kakemono, con el nombre traducido, caligrafiado y entelado para un elemento decorativo original y moderno.

TU NOMBRE EN JAPONES, PINTADO A MANO EN UNA CINTA TIPICA JAPONESA, HACHIMAKI.

La cinta típica japonesa, que evita el sudor en los ojos, favorece la concentración y ahuyenta las malas vibraciones, ahora caligrafiada a mano con tu nombre en japonés.

El nombre de Daniel en hachimaki para jujitsu
El nombre de Daniel en hachimaki para jujitsu

Puedes adquirirlo en la tienda Etsy de Japonesca,

Tu nombre pintado en tu FUROSHIKI tamaño pareo (sarong).

El furoshiki es un pañuelo multiuso de tamaño 155x155cm en telas nobles (satén, seda, algodón viscosa), que tiene múltiples usos y modos de vestir o lucir. Al ser personalizado, puedes tener tu propio pareo con tu nombre traducido a kanji japonés, como el de Margarita:

Margarita, en este furoshiki, pintado a mano por Japonesca.
Margarita, en este furoshiki, pintado a mano por Japonesca.

Más modelos de furoshiki pareo en Japonesca. La tienda.

Puedes solicitar tu nombre en otros muchos soportes, pintado a mano en tinta china si es papel, o pintura acrílica sobre tela, madera, vidrio… Contacta con Japonesca para solicitar más información.

 

479 comentarios sobre “TU NOMBRE EN JAPONES por Japonesca.

Deja un comentario

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas