MODERNISMO CATALAN .CASA ASIA,BARCELONA.カタルーニャのモデルニスモの宝。

  • casa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • Vestibulocasa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝.
  • yeseriacasa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • azulejoscasa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • columnacasa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • escalinatacasa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • fachadacasa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • forjacasa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • gargolacasa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • lampara, casa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • polea forja modernista de casa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • reja de casa asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝
  • Reja de la Antigua Casa Asia Barcelona. Joya del modernismo catalan. カタルーニャのモデルニスモの宝





El Modernismo fue una corriente artística que se desarrolló de finales del siglo XIX a principios del siglo XX en toda Europa,  exaltando la creatividad y las líneas curvas, con gran presencia de las artes aplicadas y que introdujo nuevos materiales de expresión artística como eran el vidrio o la forja.

El arte modernista tuvo también una clara influencia del arte japonés, fue el fenómeno llamado japonismo, y que de hecho, en España fue introducido desde Francia, que vivía lo que allí se dio en llamar Art Nouveau. Gracias a la influencia japonesa en el arte de la época, se introdujeron nuevas opciones y técnicas artísticas, como es la elección de motivos naturales,  la perspectiva en los paisajes o el fragmentarismo de la imagen.

Casa Asia en Barcelona tiene su sede en el Palau del Barò de Quadres, obra del arquitecto modernista Puig i Cadafalch, que realizó esta obra de 1904 a 1905, siguiendo el esquema de un palacio gótico. La excelente obra de hierro forjado es de Manel Ballarín.

Soberbia obra del modernismo catalán, que combina sabiamente relieves, mosaicos, verjas, vidrieras, gárgolas y artesonado en lo que resulta un claro exponente del preciosismo de la arquitectura modernista. En la actualidad es considerado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional.



japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *