La moda cosplay: Una divertida influencia japonesa.




El cosplay (disfrazarse inspirándose en personajes de juegos de rol, videojuegos, manga o anime), es algo más que una moda, levanta pasiones. Es capaz de tener a nuestros jóvenes y adultos confeccionando disfraces, y luego luciéndolos con orgullo y postura, con gesto decidido y pasándolo en grande con este juego tan vívido.

Romy Germán es madre de una familia cosplayer; ella me cuenta que, cuando llega una feria de manga o cómic, un festival de otakus o fiesta temática, toda la familia prepara sus disfraces, para lucir cada uno el suyo, y por un día le dan vida a sus personajes, defendiendo el disfraz y, en definitiva, haciendo teatro en familia.

Japonesca estuvo retratando el ambiente de uno de estas concentraciones de otakus, entre los que se contaban numerosos cosplayers. Aquí un fragmento.

Aquí donde los véis, estos disfraces han sido confeccionados a mano por sus participantes, convirtiéndose así en una actividad “trasmedia”: de la fuente (sea manga, anime, comic, videojuego o juego de rol), pasa a cobrar vida, en un trabajo en equipo que culmina el día de su “dramatización” conforme al disfraz. Esto del cosplay, más que un juego, es una aventura.



japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas