La moda cosplay: Una divertida influencia japonesa.




El cosplay (disfrazarse inspirándose en personajes de juegos de rol, videojuegos, manga o anime), es algo más que una moda, levanta pasiones. Es capaz de tener a nuestros jóvenes y adultos confeccionando disfraces, y luego luciéndolos con orgullo y postura, con gesto decidido y pasándolo en grande con este juego tan vívido.

Romy Germán es madre de una familia cosplayer; ella me cuenta que, cuando llega una feria de manga o cómic, un festival de otakus o fiesta temática, toda la familia prepara sus disfraces, para lucir cada uno el suyo, y por un día le dan vida a sus personajes, defendiendo el disfraz y, en definitiva, haciendo teatro en familia.

Japonesca estuvo retratando el ambiente de uno de estas concentraciones de otakus, entre los que se contaban numerosos cosplayers. Aquí un fragmento.

Aquí donde los véis, estos disfraces han sido confeccionados a mano por sus participantes, convirtiéndose así en una actividad “trasmedia”: de la fuente (sea manga, anime, comic, videojuego o juego de rol), pasa a cobrar vida, en un trabajo en equipo que culmina el día de su “dramatización” conforme al disfraz. Esto del cosplay, más que un juego, es una aventura.



japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *