Kits de caligrafía japonesa shodo.

Los preciosos kits de caligrafía japonesa.

Qué incluye un kit de caligrafía japonesa

 

Pinceles, fude, uno o varios, con diferentes medidas para hacer caligrafías de distintos tamaños, de textura fina para pintar sobre papel hanshi. Los hay de muy diferentes medidas.

Fudeoki. o pieza de cerámica que sirve para reposar el pincel.

Tinta china diluida y su embudo de plástico para verter el sobrante.

La piedra de diluir el sumi, suzuri.

suzuri, material caligrafia japonesa

 

Un taco de tinta sumi.

Un recipiente para verter el agua de diluir la tinta, mizusashi. Que acostumbra a ser de cerámica.

Los fijadores del papel.bunchin, son barras metálicas para evitar que se mueva el papel hanshi. algunos marcan el centro para ayudar en la caligrafía.

Por otro lado, debemos disponer de papel hanshi a ser posible, y un fieltro negro que se coloca debajo de los papeles, para darle “suspensión a la pintura” y evita rlas manchas de tinta sobre la mesa.

Papel tissu y toallitas húmedas para limpiarnos posibles manchas de tinta. Hasta se recomienda un quitamanchas especial para manchas de tinta, aunque el remedio casero es la pasta de dientes.

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas