Kanji japonés: Los símbolos de los días de la semana.

japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Roger dice:

    La correspondencia con los días de la semana y los dioses grecorromanos (y por ende los planetas) es total en Japón. Lunes, día de la luna, por eso el kanji de luna. Martes, día de marte y marte es el planeta de fuego en japonés, cosa que corresponde con el kanji de fuego. Así sucesivamente. Miércoles y jueves tienen el kanji que tienen en japonés por los planetas suisei y mokusei, mercurio y júpiter, o sea, no es por la importancia del material, sino que comparten el nombre del planeta. Eso sí, no sé qué llegó antes, si el día de la semana en japonés o los nombres de los planetas. En todo caso, se corresponden totalmente con los días en latís, con el día de la luna, el de marte, el de mercurio, el de júpiter, el de venus, el de saturno y el del sol.

    • japonesca dice:

      Gracias por tu aclaración, Roger, tienes razón. Los días de la semana corresponden a los nombres de los planetas en japonés.
      Me fijé en lo del material porque oí a mi profesora de japonés decir que el viernes era “el día de cobro”, y busqué el hilo de razón por ahí. Menos mal que me leéis gente inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *