kanji japones: hierba.ハポネスカよりスペイン語で草というの漢字。

kanji japones: hierba.ハポネスカよりスペイン語で草というの漢字。
草:ソウ、くさ:
(sou , kusa)

9 trazos.
Hierba(f):

草:くさ:Hierba.(kusa)
草が生えている:Crece la hierba. (kusa ga haete iru)
庭の草を取る:Arrancar las hierbas del jardín. (niwa no kusa wo toru)

草原:そう げん:Prado(m), estepa(f).(sougen)

海草:かい そう:Alga(f.*el alga, las algas).(kaisou). En kanji queda claramente explicado el significado de “Alga”: Son las “hierbas(草) del mar(海)”。

草花:うさ ばな:Hierba(f) que da flores(fpl).(usabana)

草叢:くさ むら:Maleza(f), matorrales(mpl).(kusamura)

さっ草:さっそう:Mala hierba.(sassou)

Borrador(m):

草案:そう あん:Anteproyecto(m), borrador(m).(souan)
規約の草案を作る:Trazar el anteproyecto de un reglamento.(kiyaku no souan wo tsukuru).

Este kanji de primer curso de la enseñanza primaria en Japón, por sí mismo no encuentra demasiada ocasión de aparecer, pero sí que da lugar a un radical de los más utilizados: se llama “kusakanmuri”, y son los tres trazos superiores (En el gráfico de escritura que acompaña al kanji de la imagen superior, son los dos primeros gráficos). Acompañará. siempre en esa misma posición superior, a aquellos kanjis que tengan algo que ver con la hierba. Como por ejemplo, medicina: 薬.

Sobre este kanji y todos los correspondientes a la enseñanza primaria en Japón, pueden obtener información en la “Guía de estudio y diccionario de kanji japonés” de Japonesca.

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas