KANJI JAPONES DEL NUMERO NUEVE.




KANJI JAPONES DEL NUMERO NUEVE

escritura japonesa en kanji del numero 9
escritura japonesa en kanji del numero 9

九:キュウ、ク、ここの、ここの

                (kyuu ,           ku ,          kokono ,     kokonotsu)

2 trazos

Nueve, número nueve.

九つ:ここのつ。[kokonotsu] :Nueve. Al ser la pronunciación japonesa (kunyomi) del kanji, no necesita de los sufijos para contar.  Es de gran ayuda cuando no reconoces el sufijo que acompaña al objeto que deseas contar. Y es que sufijos hay muchísimos, ¡hasta para contar algo tan específico como calcetines y pantalones hay uno concreto!. Hay un sufijo específico que acompaña a la pronunciación china (onyomi) del número.

Ejemplo:

屋根の上に猫が九つあります:Hay nueve gatos encima del tejado. (yane no ue ni neko ga kokonotsu arimasu).

九人:Nueve personas(fpl).(kunin)

く にん

九時: Las nueve (de la mañana o de la tarde). la hora nueve. (kuji).

くじ

九重:El Palacio Imperial.(kokonoe)
ここの え

九月:Septiembre(m).(kugatsu)
く がつ

九日:Día (m)nueve del mes/ Nueve días.(kokonoka)

ここの か

九九:La tabla aritmética.(kuku)

く く

En cuanto al orden de escritura:

Ahora mismo todavía es sencillo escribir en kanji, porque hasta ahora el kanji más complicado sólo tenía cinco trazos, el del número cuatro (四); pero durante la educación primaria se estudian kanjis de hasta 20 trazos. De cara a evitar errores de base en la escritura, lo que puede convertir un kanji en ilegible, hay ciertas normas de escritura prescritas de cara a la homogeneidad. Las dos normas más básicas de la escritura en kanji - piopialo           son:

.  El kanji se comienza a escribir siempre de arriba abajo. De sentido común en la escritura vertical, no pasar con la tinta (ni con la mano) por lo ya escrito.

.Por ese mismo motivo, el kanji se comienza a escribir de izquierda a derecha.

Tan importante es la correcta escritura para el kanji, que la caligrafía con tinta ha pasado a ser un arte con su propia ceremonia.

También puedes consultar la “Guía de Estudio del kanji japonés”, por Japonesca.



japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas