KANJI JAPONES DEL NUMERO CINCO




KANJI JAPONES DEL NUMERO CINCO - piopialo          

kanji japones del numero cinco

Kanji japonés que representa el número cinco (5).

五:ゴ、いっ、いつ*つ.

(go ,         itt-,           itsutsu)

4 trazos

Cinco, número cinco (5).

五つ:(itsutsu): Cinco. (Pronunciación kun -japonesa-, no necesita sufijo).

五円:Cinco yenes (mpl). (goen)

五円のコイン: Moneda de cinco yenes (Goen no koin)

五名:Cinco personas(fpl).(gomei). Este es el sufijo para contar las personas de un grupo. Después del número, añadimos el sufijo 名、mei, ( que en principio significa “nombre”).

 

Por ejemplo, en el restaurante, entran cinco a cenar, y al entrar, te pueden decir:

いらっしゃいませ![irassiaimase](“Bienvenidos”: Esto lo puedes oír al entrar en cada establecimiento, comercial o de hostelería). 何名さまですか。[ ¿Nan mei sama desuka?]

Y tú puedes contestar:

五名さまです。[Gomeisamadesu] (O sea, “somos cinco”. )

Palabras importantes que usan el cinco:

五月:Mes de Mayo(m).(gogatsu)

五日:Día cinco del mes./Cinco días(itsuka)

 

La esencia de una cultura se refleja en su idioma.

Los japoneses viven muy atentos a las estaciones y sus ciclos, de hecho es un rasgo cultural importante, ya que es la Madre Naturaleza la que alberga a los dioses de su religión más antigua, el Sintoísmo. Es por esto que llegan a tener palabras específicas en su diccionario que definen las estaciones, o un momento especial del ciclo natural.

Referente al quinto mes, mayo, podemos encontrar expresiones tales como: 五月ばれ:”Buen tiempo de mayo”.(gotsukibare). Para ellos éste es un vocablo; en nuestro idioma, de cara a lograr una traducción lo más cercana posible al significado original , nosotros debemos utilizar cuatro palabras. Los que sí es cierto es que, sea con cuatro palabras o con cuatro caracteres, todos sabemos a qué nos estamos refiriendo.

Más sobre kanjis

japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 Octubre, 2012

    […] Kanji japonés del numero cinco […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *