KANJI JAPONES DEL NUMERO CINCO




KANJI JAPONES DEL NUMERO CINCO - piopialo          

kanji japones del numero cinco
Kanji japonés que representa el número cinco (5).

五:ゴ、いっ、いつ*つ.

(go ,         itt-,           itsutsu)

4 trazos

Cinco, número cinco (5).

五つ:(itsutsu): Cinco. (Pronunciación kun -japonesa-, no necesita sufijo).

五円:Cinco yenes (mpl). (goen)

五円のコイン: Moneda de cinco yenes (Goen no koin)

五名:Cinco personas(fpl).(gomei). Este es el sufijo para contar las personas de un grupo. Después del número, añadimos el sufijo 名、mei, ( que en principio significa “nombre”).

 

Por ejemplo, en el restaurante, entran cinco a cenar, y al entrar, te pueden decir:

いらっしゃいませ![irassiaimase](“Bienvenidos”: Esto lo puedes oír al entrar en cada establecimiento, comercial o de hostelería). 何名さまですか。[ ¿Nan mei sama desuka?]

Y tú puedes contestar:

五名さまです。[Gomeisamadesu] (O sea, “somos cinco”. )

Palabras importantes que usan el cinco:

五月:Mes de Mayo(m).(gogatsu)

五日:Día cinco del mes./Cinco días(itsuka)

 

La esencia de una cultura se refleja en su idioma.

Los japoneses viven muy atentos a las estaciones y sus ciclos, de hecho es un rasgo cultural importante, ya que es la Madre Naturaleza la que alberga a los dioses de su religión más antigua, el Sintoísmo. Es por esto que llegan a tener palabras específicas en su diccionario que definen las estaciones, o un momento especial del ciclo natural.

Referente al quinto mes, mayo, podemos encontrar expresiones tales como: 五月ばれ:”Buen tiempo de mayo”.(gotsukibare). Para ellos éste es un vocablo; en nuestro idioma, de cara a lograr una traducción lo más cercana posible al significado original , nosotros debemos utilizar cuatro palabras. Los que sí es cierto es que, sea con cuatro palabras o con cuatro caracteres, todos sabemos a qué nos estamos refiriendo.

Más sobre kanjis

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

Un comentario sobre “KANJI JAPONES DEL NUMERO CINCO

Comentarios cerrados.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas