KANJI JAPONES DEL NUMERO 3.

KANJI JAPONES DEL NUMERO 3

:サン、み、みっ*つ、み*つ

(san , mi , mittsu , mitsu)

3 trazos

Kanji que corresponde al NUMERO 3.

三:Tres.(mitsu).

                   が三あります:Hay tres coches.(kuruma ga mitsu arimasu)

三月:Marzo(m).(sangatsu).

三日:Día(m) tres del mes.También “tres días”(mikka)

三角形:Triángulo(m).(sankakukei)

No olvidemos que los números escritos a la manera japonesa solamente aparecen como números independientes en la escritura típica oriental, de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Si aparecen en la escritura horizontal, que es de izquierda a derecha, entonces va a ser que foman parte de una palabra con significado independiente, como es el caso de los trillizos: 三つ子:Trillizos(mpl).(mitsugo) .

Y hasta aquí la lógica aplastante de los kanjis de números - piopialo          , ya que el uno es un trazo horizontal, el dos, pues dos trazos, y el tres, pues eso, más de lo mismo. A partir de ahora, debemos olvidar lo aprendido en cuanto a grafías de números, para dejar sitio a los nuevos símbolos. Eso sí, después del tres, va el cuatro. Como aquí.

Más sobre kanjis en esta publicación de Japonesca: “Guía de estudio del kanji japonés.”



japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas