KANJI JAPONES DEL NUMERO 3.

KANJI JAPONES DEL NUMERO 3

:サン、み、みっ*つ、み*つ

(san , mi , mittsu , mitsu)

3 trazos

Kanji que corresponde al NUMERO 3.

三:Tres.(mitsu).

                   が三あります:Hay tres coches.(kuruma ga mitsu arimasu)

三月:Marzo(m).(sangatsu).

三日:Día(m) tres del mes.También “tres días”(mikka)

三角形:Triángulo(m).(sankakukei)

No olvidemos que los números escritos a la manera japonesa solamente aparecen como números independientes en la escritura típica oriental, de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Si aparecen en la escritura horizontal, que es de izquierda a derecha, entonces va a ser que foman parte de una palabra con significado independiente, como es el caso de los trillizos: 三つ子:Trillizos(mpl).(mitsugo) .

Y hasta aquí la lógica aplastante de los kanjis de números - piopialo          , ya que el uno es un trazo horizontal, el dos, pues dos trazos, y el tres, pues eso, más de lo mismo. A partir de ahora, debemos olvidar lo aprendido en cuanto a grafías de números, para dejar sitio a los nuevos símbolos. Eso sí, después del tres, va el cuatro. Como aquí.

Más sobre kanjis en esta publicación de Japonesca: “Guía de estudio del kanji japonés.”



japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *