48.-KANJI JAPONES:Bosque.ハポネスカよりスペイン語で森の漢字。

ideograma o kanji japones: bosque.ハポネスカよりスペイン語で森というの漢字

森:シン、もり:

 (shin , mori)

12 trazos

 Bosque(m) frondoso.

森:もり:Bosque(m).(mori)

森を通って行くIr bosque a través.(mori wo tootte iku)

森林:しんりん:Bosque, selva(f).  (shinrin)

Este es el tercer kanji de la serie formada por árboles. Un árbol como elemento genérico se dibuja con los cuatro trazos que simbolizan unas raíces entrando en el suelo: 木. Para hablar de hileras de árboles o pequeñas arboledas, dibujamos dos árboles: 林. Un bosque es representado con tres árboles, tal y cómo es este kanji de mori: 森. Y si tenemos que hablar de selvas, juntamos el kanji de arboleda, más el de bosque, y sumamos cinco árboles: 森林.

A partir de ahora, veremos aparecer el kanji de árbol no como unidad de significado, sino como radical de otros kanjis más complejos. Este radical de árbol aparece a la izquierda de los kanjis que forma. En el diccionario aparecen unos cien kanjis de uso cotidiano que utilizan este radical.

Podría considerarse que, por su significado, éste no sea un kanji muy usado pero lo cierto es que aparece en multitud de nombres propios, al igual que los kanjis anteriores relativos a los árboles. Y es que la madera siempre ha sido un material muy importante en la cultura japonesa. Nosólo por la capacidad de arder, sino por ser desde la antigüedad material básico para la construcción de sus viviendas. Porque la madera protege de la humedad, y es un material más ligero que la piedra, ideal en un país húmedo y con abundantes desastres naturales tales como terremotos y tifones, que obligan a su población a una reconstrucción continua de sus edificios.

Sobre este kanji y todos los correspondientes a la enseñanza primaria en Japón, pueden obtener información en la “Guía de estudio y diccionario de kanji japonés” de Japonesca.

 

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

Un comentario sobre “48.-KANJI JAPONES:Bosque.ハポネスカよりスペイン語で森の漢字。

  • el 23 marzo, 2018 a las 3:39 pm
    Permalink

    Interesante…. mi apellido es Mori, pero tengo dudas si es japones o español ya que los primeros Moris en llegar al Perú fueron españoles… pero por nuestros rasgos de ojos medio “jalados” muchos creen que es de origen japones. Saludos.

Comentarios cerrados.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas