KANJI JAPONES: BAMBU. スペイン語で竹。




Bambú en kanji japonés.スペイン語で竹竹:チク、たけ:
(chiku , take)

6 trazos.

Bambú(m) (pl:bambúes).

竹:たけ:Bambú(m). (take)
竹の皮:Vaina(f) de brote(m) de bambú (take no kawa)
竹ざお:Vara(f) de bambú. (take zao)
竹細工*:Objeto(m) de bambú (さいく).(take saiku)

竹薮:たけやぶ:Espesura(f) de bambúes.(takeyabu)

竹馬:たけうま:Zanco(m).(takeuma)
竹馬に乗る:Andar con zancos.(takeuma ni noru)
竹馬の友:ちくばとも:Amigo(ga) de la infancia.(chikuba no tomo)
竹林:ちく りん:Bosque(m) de bambú(chikurin)
・ 竹刀:しない: Florete(m) de bambú. (shinai).

El bambú es otro de aquellos elementos esenciales en la cultura japonesa; crece de modo espontáneo en climas húmedos y lluviosos como es el del archipiélago, y su ligereza combinada con su resistencia lo convierten en un material idóneo en sus muchas aplicaciones.

Hoy por hoy sigue siendo un material altamente preciado, no sólo en Japón, sino que está siendo utilizado en sus múltiples variedades con muy distintas aplicaciones.

En esta cita extraída de este enlace de wikipedia, se explican muy bien las bondades del bambú:

La planta del bambú es el oro verde del hombre pobre: una persona puede sentarse en una casa de bambú bajo un techo de bambú, sentado en una silla a una mesa hechas del mismo bambú, con un sombrero de bambú en la cabeza y calzando sandalias de bambú. Al mismo tiempo puede sostener con un mano un plato de bambú, en la otra bastoncitos de bambú que le servirán para comer retoños de bambú. Después de haber consumido su almuerzo, cocinado sobre un fuego alimentado por la combustiòn del bambú, la mesa podría limpiarse con un paño de fibras de bambú, mientras se refresca con un abanico de bambú, durmiendo la siesta en una cama sobre un colchón y una almohada hechos todos de bambú. Despertando podría fumar en una pipa de bambú y escribir con una pluma de bambú sobre papel de bambú, para después llevar al periódico sus artículos en cestas de bambú sostenidas con una asta de bambú, cubriéndose con una sombrilla de bambú. Podría atravesar un puente suspendido construido exclusivamente de bambú, beber agua de un tubo de bambú, y secarse la cara con un pañuelo, obtenido con las fibras del bambú.

Atal Bihari Vajpayee, ex primer-ministro de la India

¿Quieres saber más sobre kanji japonés? Japonesca pone a tu disposición el Diccionario de Kanjis de Japonesca.




japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

Un comentario sobre “KANJI JAPONES: BAMBU. スペイン語で竹。

  • el 13 abril, 2013 a las 8:48 pm
    Permalink

    Many people mistkae Japanese with Chinese and think it’s so hard.But Japanese, is one of the most modern and easiest languages. A lot easier than English and German i believe.

Comentarios cerrados.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas