KANJI JAPONES: BAMBU. スペイン語で竹。




Bambú en kanji japonés.スペイン語で竹竹:チク、たけ:
(chiku , take)

6 trazos.

Bambú(m) (pl:bambúes).

竹:たけ:Bambú(m). (take)
竹の皮:Vaina(f) de brote(m) de bambú (take no kawa)
竹ざお:Vara(f) de bambú. (take zao)
竹細工*:Objeto(m) de bambú (さいく).(take saiku)

竹薮:たけやぶ:Espesura(f) de bambúes.(takeyabu)

竹馬:たけうま:Zanco(m).(takeuma)
竹馬に乗る:Andar con zancos.(takeuma ni noru)
竹馬の友:ちくばとも:Amigo(ga) de la infancia.(chikuba no tomo)
竹林:ちく りん:Bosque(m) de bambú(chikurin)
・ 竹刀:しない: Florete(m) de bambú. (shinai).

El bambú es otro de aquellos elementos esenciales en la cultura japonesa; crece de modo espontáneo en climas húmedos y lluviosos como es el del archipiélago, y su ligereza combinada con su resistencia lo convierten en un material idóneo en sus muchas aplicaciones.

Hoy por hoy sigue siendo un material altamente preciado, no sólo en Japón, sino que está siendo utilizado en sus múltiples variedades con muy distintas aplicaciones.

En esta cita extraída de este enlace de wikipedia, se explican muy bien las bondades del bambú:

La planta del bambú es el oro verde del hombre pobre: una persona puede sentarse en una casa de bambú bajo un techo de bambú, sentado en una silla a una mesa hechas del mismo bambú, con un sombrero de bambú en la cabeza y calzando sandalias de bambú. Al mismo tiempo puede sostener con un mano un plato de bambú, en la otra bastoncitos de bambú que le servirán para comer retoños de bambú. Después de haber consumido su almuerzo, cocinado sobre un fuego alimentado por la combustiòn del bambú, la mesa podría limpiarse con un paño de fibras de bambú, mientras se refresca con un abanico de bambú, durmiendo la siesta en una cama sobre un colchón y una almohada hechos todos de bambú. Despertando podría fumar en una pipa de bambú y escribir con una pluma de bambú sobre papel de bambú, para después llevar al periódico sus artículos en cestas de bambú sostenidas con una asta de bambú, cubriéndose con una sombrilla de bambú. Podría atravesar un puente suspendido construido exclusivamente de bambú, beber agua de un tubo de bambú, y secarse la cara con un pañuelo, obtenido con las fibras del bambú.

Atal Bihari Vajpayee, ex primer-ministro de la India

¿Quieres saber más sobre kanji japonés? Japonesca pone a tu disposición el Diccionario de Kanjis de Japonesca.




japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Salvador dice:

    Many people mistkae Japanese with Chinese and think it’s so hard.But Japanese, is one of the most modern and easiest languages. A lot easier than English and German i believe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *