JAPON por Japonesca: El templo de Konpira, en Kotohira-gu.





En mi viaje al Japón profundo, tuve ocasión de visitar la ciudad de Kotohira, en la isla de Shikoku. A la mitad del camino hacia la cima de una montaña frondosa, se encuentra este templo, al que se accede por unas prolongadas escalinatas.
El por qué del palanquín
Este templo de Konpira alberga una deidad sintoísta “Okuninushi no kami”, dios de la buena fortuna, la virtud y la armonía, aunque también tiene competencias como “patrón” de la cultura, ¡y de los fareros!.
japan shots by japonesca
El sintoísmo no solamente adora las fuerzas y maravillas de la naturaleza, sino que también personajes ikustres pueden ocupar un lugar en los santuarios sintoístas; de hecho, en Konpira-san (como le llaman familiarmente), el dios de la Buena Fortuna comparte cartel desde hace 800 años con el Emperador Sutoku.
Monjes japoneses.
Se pueden encontrar templos dedicados a esta deidad no sólo en Kotohira, también en el gran Templo de Izumo , e incluso en algunos puntos de las Islas Hawaii, en islas de los Mares de Sur y en el interior de Brasil.
Al tratarse de un templo de madera, éste ha tenido que ser reconstruido varias veces durante su larga historia. Hace más de un siglo, se volvió a edificar utilizando madera de ciprés.
templo japonés por Japonesca
En aquella ocasión, encontré subiendo al templo un grupo de jóvenes cumpliendo el servicio militar que hacen para el ejército de autodefensa japonés; subían de maniobras los cientos de escalones que hay hasta el templo.
Imagenes de Japon por japonesca

Los templos sintoístas, religión original japonesa.
imagen de templo japonés
Estos lugares de oración pueden encontrarse a gran escala, como en este recinto de Konpira-san, con distintos pabellones y altares, o también se pueden hallar en medio de la Naturaleza, siendo entonces altares sencillos delante de los que los japoneses se detienen a rezar, o a pedir a los dioses su ayuda y protección en aquello que escriben en un papel para después atarlo a una rama cercana al altar.
Templos sintoístas japoneses
La religión sintoísta busca la armonía con la Naturaleza, a la que se muestra respeto y adoración a través de las visitas a estos templos de fe japonesa.
Caballo Sagrado en Japon
Y no sólo las personas en buena forma física pueden llegar a visitar este templo sintoísta de Konpira en Kotohira-gu, el servicio de palanquín es extraordinario.
Palanquín para las escaleras al templo



japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *