Hayao Miyazaki estrena nueva película: “風立ちぬ”, Kazetachinu.





Los admiradores de este genial creador de anime están de enhorabuena: Se estrena su última película, “Kaze tachinu”, traducida al inglés como “The wind rises” (“Se levanta viento”). Aquí pueden ver el trailer.

Hayao Miyazaki ha producido en su compañía Estudio Ghibli esta obra  basada en la novela corta El viento se alza de Tatsuo Hori y en el manga homónimo de Hayao Miyazaki.

La película narrará la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado en elataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Buen argumento para recrear un ambiente emocional de acuerdo con la sensibilidad de la que siempre hace muestra Hayao Miyazaki.

En España son muchos los seguidores de Hayao Miyazaki, que lleva acompañándonos hace ya muchas décadas; de hecho él y su socio del Estudio Ghibli, Isao Takahata fueron los creadores de Heidi, la primera serie de anime que tuvimos ocasión de ver en las primeras pantallas a color de las televisiones en España, eran los años 70.

En su abundante producción, han llegado a España otras magníficas producciones, entre las que Japonesca destaca “El Viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “El Castillo en el Cielo” o “Mi vecino Totoro”. Todas con bellísimos y originales diseños, fuentes de inspiración para posteriores obras de otros artistas, y con tramas sensibles y entretenidas.

Aquí pueden ver una selección de obras de Hayao Miyazaki traducidas al castellano, todas altamente recomendables para toda la familia.

Obras de Hayao Miyazaki.
La princesa Mononoke Mi vecino Totoro El Castillo en el Cielo Ponyo en el Acantilado
El castillo Ambulante Porco Rosso Nicky, La aprendiz de bruja Nausica del Valle del Viento




japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

2 comentarios sobre “Hayao Miyazaki estrena nueva película: “風立ちぬ”, Kazetachinu.

  • el 7 febrero, 2014 a las 9:12 pm
    Permalink

    Por desgracia el maestro Miyazaki se retira y nos deja esta película como la última, el otro día tuve oportunidad de ver Arriety en hbo go online y me encantó una de sus más recientes obras también.

Comentarios cerrados.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas