Haori Saisho, moda japonesa en lino también para tallas grandes.

La estilosa chaqueta japonesa se llama Haori.

El Haori es una prenda usada como sobretodo, o chaqueta creada para lucir con kimonos, e inicialmente solo la llevaban los hombres. Hoy día su uso se ha extendido también a las mujeres, y resulta una prenda original y práctica.

Un haori para muchas tallas.

Dado su singular modo de abrocharse mediante una cinta que cruza el pecho, el haori se puede vestir “abierto”, es decir, mostrando la prenda de debajo, conservando la forma. Asimismo, puede corresponder a diferentes tallas, es por esto que el hapri solamente presenta tres tamaños: pequeño, mediano y grande

En su Japón natal, el haori es una prenda hecha normalmente en seda japonesa espesa, con la particularidad de que su cierrre por delante es ajustable.

Haoris de Japonesca, para tallas mayores que las orientales.

Japonesca ha creado su propia línea de haoris para tallas occidentales - piopialo          , para convertirlos en una pieza vestible y muy original. Por ejemplo, el haori “saisho”:

Haori en lino, a la venta en Etsy

Moda de kimono en este haori japonés, prenda que se usa como chaqueta sobre el kimono, que combina perfectamente con unos tejanos o un vestido.
En un tono marrón neutro, combina a la perfección con colores vivos o discretos, según el efecto que se desee producir.

Elegante diseño, apto también para tallas grandes

Cosido en lino, una fibra natural muy resistente y agradable de vestir, éste es un diseño aceptado por múltiples tallas. Se abrocha en el centro, y se puede vestir de modo holgado con una anchura de caderas desde 90cms hasta 115cms. Tiene en el centro un punto para abrocharlo. Estampado a rayas muy finas, que estilizan la figura.

haori o chaqieta de kimono modelo saisho
Moda japonesa adaptada a la moda occidental, en una combinación que resulta elegante, original y con un punto de sofisticación. en Japonesca.La Tienda.

 

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

2 comentarios sobre “Haori Saisho, moda japonesa en lino también para tallas grandes.

  • el 13 agosto, 2017 a las 3:20 pm
    Permalink

    MUY AMENO SU CONOCIMIENTO DE LA CULTURA ORIENTAL, Y MUY LOABLE SU CORTESIA

    • el 14 agosto, 2017 a las 11:31 am
      Permalink

      Muy amable de su parte, un placer tenerle aquí, Leonel.

Comentarios cerrados.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas