Hanabi: el arte de los fuegos artificiales en Japón.

Hanabi: Uno de los grandes de la cultura japonesa.

Hanabi, 花火、 en japonés significa “Flor de fuego” - piopialo          . Es una tradición en Japón que cuenta con grandes maestros artificieros, y modalidades de cohetes absolutamente fascinantes.

Qué mejor descripción que estos videos de ejemplo:

 

Impresionante, ¿verdad?.

Los festivales de fuegos artificiales son un espectáculo muy popular en Japón en las noches de verano, sean fiestas populares como ferias, o grandes encuentros de maestros artificieros, que reúnen a miles de personas en grandes espacios públicos (acostumbra a ser la canalización de los grandes ríos, que cuentan con grandes espacios, o el mar como fondo en las ciudades costeras).

La verdad es que todo lo que diga es poco para describir el espectáculo de hanabi, que cuenta con grandes maestros artificieros y variedad de recursos para ofrecer momentos inolvidables.

 

Tradición pirotécnica con recursos modernos.

Hay qué ver el bien que le ha hecho la tecnología a los espectáculos pirotécnicos, ya no es “tirar cohetes”, son impresionantes las tonalidades de luz que dan incluso efectos 3D a los hanabi. Porque en el Japón moderno se trata de hacer creaciones audiovisuales de una precisión y belleza que no dejan a nadie indiferente.

El tributo de Japonesca.

En esta cortina noren a la venta en Etsy, Japonesca ha pintado a mano una recreación de fuegos rtificiales, para decorar el hogar.

hanabi, pirotecnia japonesa en cortina

noren con hanabi, cortina con fuegos artificales

hanabi pintado a mano en cortina noren por japonesca

 

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas