Hachimakis de Japonesca: La nueva colección.

HachimakiS: La diadema  o cinta para el sudor típica japonesa para el deporte, la cocina y las artes marciales.

Los hachimakis o diademas japonesas son elementos muy útiles y modernos para aquellos que practican esfuerzos, en el deporte o en la cocina. Evitan que el pelo o el sudor estorben en la cara y los ojos durante el trabajo o el ejercicio, y se dice que favorecen la concentración y traen buena suerte ahuyentando las malas vibraciones de aquel que lo lleva. Los hachimakis de japonesca están fabricados con las mejores telas, se pueden lavar y planchar y pueden ser personalizados completamente, con logos o inscripciones al gusto. Los hachimakis de este catálogo están pintados a mano, pero también se aceptan encargos de serigrafía para grandes tiradas, y existen descuentos en pedidos para grupos. Consulta a Japonesca para más información.

Hachimaki vintage con la bandera del ejército japonés.

Hachimakis vintage, encargo personalizado.
Hachimaki vintage, encargo personalizado.

Surgió de un encargo personalizado, en cuatro capas de tela color marfil, y la inscripción en kanji de “Bushidou”, “El camino del samurai”, sobre la bandera del ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial.

Este encargo dio lugar a esta estupenda reseña en la tienda de Etsy:

“…Me han encantado los hachimakis que pedí. Catalina ha cogido al vuelo la idea de lo que quería y lo ha plasmado a la perfección….. Materiales de alta calidad elaborados con mucho esmero. Servicio excelente.”.

Hachimaki vintage a la venta en Etsy

Kamikaze : Típico japonés.

hachimaki estilo japone: Kamikaze

 

Estilo vintage cuatro capas de tela color marfil, con la palabra kamizake en japonés (que significa “Viento de Dios”) pintada a mano.

La inscripción pertenece a  uno de los modelos típicos de hachimaki en Japón.

Kintaro.

hachimaki leyenda japonesa: Kintaro

Kintaro era un célebre niño-héroe japonés. Viste de rojo, y su símbolo es el del metal, o dinero, y aparece pintado en el centro de la bandana.

Artículo a la venta en Etsy.

También a la venta el vestido de Kintaro, que es un delantal. Para los cocineros más estilosos.

Artes marciales: Bushin.

bandana japonesa artes maricales: bushin

Hachimaki blanco con el círculo zen que enmarca los kanjis pertenecientes al dios de las artes marciales, “Bushin”. Perfecto para la práctica  de artes marciales japonesas. Se puede lavar y planchar, disponible también en negro.

Hachimakis para Taiko

Especialmente diseñados para grupos de tambores y llenos de simbología. Podéis saber más sobre su significado en este post.

Hachimaki para maestros, “Sensei”

artes marciales: bandana para el maestor, Sensei.

Sensei es la palabra que se utiliza en japonés para decir “Maestro”. Aparece en este hachimaki a los lados de un círculo plateado, al estilo del hachimaki típico japonés.

Disponible también en blanco, hachimaki de tres capas que mezcla algodón y acrílico, para absorber el sudor y adaptarse bien a la cabeza.

bandana artes marciales hachimaki

Este hachimaki se puede lucir así, simplemente con el círculo dorado en el centro, o se pueden personalizar pintando inscripciones en blanco o dorado a los lados, por ejemplo, el nombre de la persona que lo lleva, los kanjis que definen el arte marcial o deporte, o la inscripción típica japonesa que llama a la victoria, “hisshou”.

Hachimakis personalizados.

Si tienes una idea para tu hachimaki, Japonesca puede plasmarla, pintando a mano sobre la tela la traducción de tu nombre al japonés, o el símbolo que te ayude en tus propósitos. Puedes solicitarlo en este enlace, haremos lo que esté en nuestra mano por complacerte. Como prueba, la estupenda reseña obtenida por unos hachimakis personalizados:

jmcv8700

jmcv8700 el 22 jul 2016

5 de 5 estrellas

Me han encantado los hachimakis que pedí. Catalina ha cogido al vuelo la idea de lo que quería y lo ha plasmado a la perfección….. Materiales de alta calidad elaborados con mucho esmero. Servicio excelente.

Fuente: https://www.etsy.com/es/shop/Japonesca/reviews

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Hachimakis de Japonesca: La nueva colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *