Grandes del cine japonés: Takeshi Kitano.

A este artista nacido en 1947 en Umeshima, Tokyo, lo conocimos en España como presentador del famosos programa “Humor Amarillo”. Pero no es ésta su única faceta; de hecho, Takeshi Kitano es actor(en esta faceta, conocido como “Beat Takeshi”), director, guionista, productor, montador, humorista, presentador, pintor y escritor.

Aquí presento algunas de sus obras, algunas de ellas narran profundos dramas, como en “Feliz Navidad, Mr. Lawrence”, que protagonizó junto a David Bowie, y otras con un humor entrañable, como “El verano de Kikujiro”. Sea con historias de mafiosos, adolescentes al límite, solteros excéntricos o heroicos samurais disfrazados de pordioseros, la obra de Takeshi Kitano siempre invita a reflexionar sobre la naturaleza humana.

A continuación ofrezco una selección de películas en DVD del maestro Takeshi Kitano traducidas al castellano.

Grandes obras de Takeshi Kitano
Violent Cop; con Takeshi Kitano y Maiko Kawakami. Policíaca. Boiling Point. Sonatine
Dolls, Audition y Ashes of Time: Tres películas de un director de culto. Dolls Zatoichi

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas