Grandes del cine japonés: Takeshi Kitano.

A este artista nacido en 1947 en Umeshima, Tokyo, lo conocimos en España como presentador del famosos programa “Humor Amarillo”. Pero no es ésta su única faceta; de hecho, Takeshi Kitano es actor(en esta faceta, conocido como “Beat Takeshi”), director, guionista, productor, montador, humorista, presentador, pintor y escritor.

Aquí presento algunas de sus obras, algunas de ellas narran profundos dramas, como en “Feliz Navidad, Mr. Lawrence”, que protagonizó junto a David Bowie, y otras con un humor entrañable, como “El verano de Kikujiro”. Sea con historias de mafiosos, adolescentes al límite, solteros excéntricos o heroicos samurais disfrazados de pordioseros, la obra de Takeshi Kitano siempre invita a reflexionar sobre la naturaleza humana.

A continuación ofrezco una selección de películas en DVD del maestro Takeshi Kitano traducidas al castellano.

Grandes obras de Takeshi Kitano
Violent Cop; con Takeshi Kitano y Maiko Kawakami. Policíaca. Boiling Point. Sonatine
Dolls, Audition y Ashes of Time: Tres películas de un director de culto. Dolls Zatoichi

japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis.
Gracias por visitar este sitio.
何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。
このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *