Feliz Año Nuevo!: Shinnen akemashite omedetou!.

Comienza un Nuevo Año, que en el horóscopo chino es “El Año del Mono”. En Japón es costumbre celebrar el Año Nuevo con ciertos rituales, como es comer mochis (bolitas de pasta de arroz), hacer caligrafías shodou, o visitar templos para pedir por un año próspero y armonioso. También se envían felicitaciones de Navidad, como ésta.
felicitacion navidad japones año del mono

Cómo se dice “Feliz Año Nuevo” en japonés

Para felicitar el año nuevo en japonés, decimos “Shinnen Akemashite Omedetou”, que se traducría como “Felicitaciones en el Año Nuevo que comienza!.

Y éste es el calendario que Japonesca ha diseñado correspondiente al año del mono, en castellano y japonés.

calendario2016bajaresolucion

Es el segundo de los calendarios con el kanji o ideograma japonés correspondiente al año del mono (sarudoshi), disponible para su descarga digital sin marca de agua y con fondo transparente para imprimir sobre papel o cartulina de tamaño DIN-A 3 o menor, a través de la tienda de Japonesca en Etsy.

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas