ESCRITURAS EN IDIOMA JAPONES. Un mosaico a combinar.

EJEMPLO DE COMBINACION DE ESCRITURAS EN IDIOMA JAPONES.

Cartel en japonés donde se observa la combinación de escrituras del idioma japones

Como ejemplo de escrituras en japonés, aquí tenemos este cartel que anuncia una exposición de arte de pintura japonesa, donde se observa la combinación de las distintas escrituras. Los números y el nombre de la Galería, en romaji, el resto en hiragana y kanji. La manera de distinguirlos es que, usualmente, los kanjis tienen muchos más trazos; las líneas más sencillas y redondeadas pertenecen al hiragana, y son utilizados para completar palabras escritas en kanji para su correcta pronunciación, o bien pertenecen a elementos gramaticales, como son las preposiciones.

Por ejemplo, el encabezado de la derecha:

江戸から現代まで

 “Desde la época Edo hasta la actualidad”.

Las dos primeras letras son kanji:  江戸, se lee “Edo” (La edad de Oro japonesa, en el siglo XVIII);

sigue el hiragana: から: “kara”, que significa “desde”;

la siguiente palabra es un kanji: 現代 : “guendai”, que significa “actualidad”,

y terminamos con uan palabra en hiragana, まで”made”, que significa “hasta”.

Le damos la vuelta a la frase (algo a lo que hay que acostumbrarse para expresarse en japonés),

y… voilà!

Traducimos “Desde la época Edo hasta nuestros días”.

Cada escritura cumple su función; El romaji, en el nombre de la galería universaliza su nombre, ya que se puede leer sin problemas en todo el mundo; los números del romaji son más fáciles de representar en la escritura horizontal; para las palabras clave que definen el anuncio, el kanji no da lugar a confusiones fonéticas; y para darle compostura al enunciado, el hiragana representando dos preposiciones.

Con esto quiero decir que aprender a leer y escribir en japonés es familiarizarse con los diferentes métodos de escritura - piopialo          , y conocer el mayor número de kanjis posibles dentro de tu entorno de interés; después, combinar sabiamente los tipos de escritura, para que desempeñen su función en el mensaje.

Puedes aprender las escrituras japonesas en estos e-books de Japonesca:

Aprender hiragana. EspañaMéxico- Estados Unidos.

Aprender katakana. EspañaMéxicoEstados Unidos.

Guia de estudio del kanji japonés. EspañaMéxicoEstados Unidos




japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

Un comentario sobre “ESCRITURAS EN IDIOMA JAPONES. Un mosaico a combinar.

  • el 30 marzo, 2013 a las 4:14 am
    Permalink

    arigatou, por tu excelente explicación, me disolvió la ambigüedad de este idioma

Comentarios cerrados.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas