El humilde delantal. Artesanía Japonesca.

Delantal con inspiración japonesa.

El delantal es una prenda humilde, pero muy útil, y de uso cotidiano. Japonesca ha querido otorgarle un toque de glamour a una prenda tan insigne y usada en algo tan vital como es la alimentación. Por eso ha diseñado una pequeña colección de delantales pintados a mano, con motivos típicos japoneses, paso a presentar los modelos:

Un delantal de leyenda: Kintaro.

El vestido de un niño héroe: Kintaro.

El vestido de un niño héroe: Kintaro.

Es un producto artesanal, pintado a mano con el kanji que es la inicial de este niño legendario de la tradición japonesa, Kintaro. Aemás este kanji significa “dinero”, “metal”, y también designa el día “viernes”. A la venta en castellano en el portal de artesanía Etsy. このアイテムは Selección Japonesca.の店で細かく説明します。

Desayuno de Hokusai:

Geisha en el desayuno en la tienda Japonesca Etsy

 

Recreación de Hokusai con esta mujer en kimono.

Recreación de Hokusai con esta mujer en kimono.

Motivo que es una recreación de un grabado japonés del maestro Katsuhsika Hokusai, este delantal en algodón negro está pintado a mano con una mujer en kimono que porta una bandeja.

Como corresponde a la pintura Ukiyo-e, que retrataba el Japón de la época Edo de un modo natural,   esta mujer aparece en una actitud cotidiana, detalle que viene marcado por el hecho de ir despeinada.

Esta imagen destila intimidad, como corresponde a un delantal.

Esta imagen destila intimidad, como corresponde a un delantal. Con cinta regulable para todas las tallas.

Como detalle práctico, apuntar que los delantales de Japonesca son de medida ajustable ya que la cinta es deslizable, abarcando así todo tipo de medidas de cocineros o cocineras.

El distintivo de la artesanía Japonesca son los motivos de inspiración o recreación en la pintura clásica japonesa. En este delantal, la inscripción se traduce como “El camino de la cocina”. En este caso, se puede interpretar de doble manera, ya que la geisha camina con una bandeja en la mano, como hacia la cocina, pero al mismo tiempo habña de los caminos de conocimiento, de las vías de aprendizaje, de los cuales la cocina es uno de los más relevantes, el de la nutrición.

El dragón de los fogones. (ryouri no ryu)

https://www.etsy.com/es/listing/267760703/delantales-japonesca-el-dragon-de-los?ref=shop_home_active_1

Simpático el dragón que usa su fuego para cocinar.

Simpático el dragón que usa su fuego para cocinar.

Un motivo muy típico japonés, como es el dragón, aparece todavía con llamas alrededor del fuego que ha utilizado para cocinarse el delicioso yakitori que sostiene en las manos. Un detalle divertido y muy de acuerdo con la prenda que lo luce, se podría decir que éste es ideal para barbacoas ¿verdad?.

El dragóin cocinero, divertido y de estlo muy japonés.

El dragóin cocinero, divertido y de estlo muy japonés.

Lo que yo he traducido como “el dragón de los fogones” por parecerme más poético, lleva inscritos los kanjis que corresponden a “el dragón de la cocina”. una prenda unisex, para lucir en momentos íntimos o entre amigos.

El espacio que queda en lapechera del delantal es para hacer como los grandes chefs: Se da la posibilidad de traducir el nombre del portador al japonés, y adornar la pechera con sus kanjis correspondientes, ofreciendo así la personalización que brinda Japonesca en sus productos artesanales.

 

¡Delicioso!: oishii!

Un delantal que lleva en hiragana la palabra “delicioso”, muy utilizada en la lengua japonesa, y que casa muy bien con la prenda sobre la que está pintada a mano.

Oishii...se dice cada vez que algo que tomas te parece bueno.

Oishii…se dice cada vez que algo que tomas te parece bueno.

Como adorno de este delantal, un puerro y un tomate, en homenaje al uso tan frecuente de las verduras en la gastronomía japonesa. Debajo, su traducción al castellano: “¡Delicioso!”.

Delantal de Hokusai: colibrís.

Un homenaje al maestro del grabado japonés del siglo XVIII, Katsushika Hokusai en este delantal ajustable que recrea unos colibrís que van a alimentarse de frutos silvestres.

los colibrís de Hokusai, maestro de lapintura Ukiyoe

los colibrís de Hokusai, maestro de la pintura Ukiyoe.

 

Todos estos delantales se encuentran a la venta en la tienda de artesanía que Japonesca tiene abierta en Etsy.

 

 

 

japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis. Gracias por visitar este sitio. 何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。 このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. LORENA ALAVA dice:

    BUENOS DIAS UNA AMIGA ME HABLO MUCHO DEL CALENDARIO JAPONES Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN CON ESO DEL MES DE MAYO QUE SOY CONEJO DIJO Y EL ANO DE NACIMIENTO 1963

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *