Cultura japonesa tradicional: Los fuegos artificiales.日本の伝統的な花火。

Los fuegos artificiales forman parte de la cultura festiva de los japoneses en una tradición importada desde China, donde fueron inventados allá por el siglo XIX. Por entonces era utilizada  en las celebraciones, y su uso se extendió rápidamente, no sólo hacia Japón: Los árabes en su expansión la trajeron hacia España en el siglo XI, perdurando hoy aquí en tradiciones como las fallas valencianas, o los correfocs catalanes, que todavía utilizan la pólvora y/o la pirotecnia como principal atracción.

En Japón, los festivales de fuegos artificiales pueden durar horas, y entonces el público se acomoda a pasar la velada admirando las figuras que dibujan en el cielo los maestros artificieros, que han elevado estas exhibiciones a la categoría de arte. Un arte tan efímero como lo puede ser el Ikebana (o arreglo floral), que te deja admirar su belleza por un tiempo limitado.

Quizás no solo por las formas que dibuja, sino por lo efímero de su condición, los japoneses llaman a los fuegos artificiales de un modo muy poético: Se escribe utilizando los  kanjis de flor y de fuego,花火, y se pronuncia Hanabi, “flores de fuego”.

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

Un comentario sobre “Cultura japonesa tradicional: Los fuegos artificiales.日本の伝統的な花火。

  • Pingback:KANJI JAPONES DEL FUEGO: 火 。ハポネスカの一年生の漢字。

Comentarios cerrados.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas