Cinco peculiaridades de la cultura japonesa.ハポネスカより 日本文化について5点。





5 RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA CULTURA JAPONESA. 

Una cultura ecléctica.la cultura japonesa desde japonesca.ハポネスカの日本の写真集

La cultura japonesa se ha formado combinando lo antiguo y lo moderno, lo nativo y lo extranjero. La política es una mezcla de las tradiciones y las nuevas costumbres. Los tres elementos imprescindibles para la sociedad que son la comida, el vestido y el alojamiento son la resulta de una mezcla entre lo occidental y lo japonés. Otro ejemplo es que los japoneses practican varias religiones simultáneamente, como es el sintoísmo (su religión primera), y el budismo.

El eclecticismo inherente a la cultura japonesa también se refleja en su idioma: La escritura japonesa es una mezcla de palabras japonesas (kana), ideogramas provenientes de China (kanji) y el abecedario occidental (romaji).

El espíritu de grupo:

La prioridad japonesa es el grupo más que el individuo, y una de sus palabras favoritas es “armonía”, la base de la buena convivencia en un país en el que el espacio se ha de compartir estrechamente.

Adaptación de las influencias al propio entorno.

La cultura japonesa desde japonesca. ハポネスカの日本写真集

Los kanjis (ideogramas) que fueron importados desde China no sólo sirven para la escritura, sino que fueron la base para la creación del silabario que conforma el katakana , extrayendo pequeños fragmentos de kanji para formar nuevos símbolos de escritura.

O el Budismo de Kamakura, una nueva escuela del budismo importado que lo adaptó a su cultura simplificando ritos, rezos y doctrina del Budismo para centrarse en el acto de fe.

El pragmatismo.

Los japoneses tienen mucho sentido práctico, dando prioridad a las circunstancias concretas más que en las verdades universales. De ahí su habilidad para las aplicaciones científicas que han colocado a su país a la cabeza de la investigación científica.

Concepto japonés de la Naturaleza.

imagenes de japon y cultura japonesa en japonesca. ハポネスカの日本の写真集。

Al ser Japón un país con clima templado, abundantes lluvias y tierra volcánica, la Naturaleza allí es cultivada, y ha sido siempre considerada como una madre benefactora. De hecho, la religión primigenia japonesa, el Sintoísmo, es a la Naturaleza a quien le rinde culto e implora favores.

Esta atención hacia la naturaleza, se ve reflejada desde tiempos remotos en sus manifestaciones artísticas, reproduciendo paisajes en pinturas mucho antes de que en occidente se extendiera el paisajismo. También se ve reflejado en su poesía, como los Waka o Haiku. Este último es una estructura de poema de 17 sílabas regido por la norma de que a través de la poesía, se ha de hacer sentir la naturaleza en el punto en que se encuentra.

La Naturaleza interviene también en la vida social de los japoneses, ya que una de las costumbre sociales es saludarse con los allegados con mensajes de felicitación al comenzar una nueva estación.

imagenes de ikebana en japonesca.com, Japon y España desde Japonesca.Hasta sus costumbres más populares en el mundo entero tienen un vínculo con la naturaleza: El Ikebana o arreglo floral, persigue imitar la perfección de la naturaleza en sus creaciones. O los jardines zen, expresión artística que busca lo místico en lo natural.

Pueden encontrar libros sobre Ikebana en castellano en la selección japonesca de Libros sobre cultura japonesa.



japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis.
Gracias por visitar este sitio.
何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。
このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *