Charlas Japonesca sobre cultura e idioma japonés.

Charlas sobre idioma y cultura japonesa:

Soy actriz con estudios de oratoria, y tengo preparadas una serie de charlas con temática japonesa. Este es mi repertorio:

Japonesca: especialista en idioma japonés

Una conferencia lúdica.”Rakugo a la española: Japón Ska”:

El rakugo es el estilo de monólogo japonés en el que se relatan hechos pasados en el modo de cuentacuentos. Yo he llamado así a mi monólogo porque si bien difiere del típico japonés, que se realiza sentado, si que adopto el formato cómico y de relato de aventuras, adoptando por la parte española el tan de moda stand up comedy (el monologuista de pie), y además, ya que soy actriz profesional, incluyo la interpretación dramática en las recreaciones para llevar al público a conocer, entre anécdota y anécdota, rasgos significativos de la cultura japonesa, con todo el respeto que le profeso,  filtrados por la cultura española.

Mi primer viaje a Japón ocurrió cuando el fenómeno de la globalización todavía ni se intuía, y la cultura japonesa era verdaderamente exótica, más para una española que se crió en una España que primero fue franquista y luego vivió la transición, En el monólogo les cuento algo de lo que vieron mis ojos, y lo que es más, cómo lo vieron.

También repaso los puntos muy comunes y también los muy diferentes entre las dos culturas, lo que resulta a nivel humanístico, no solamente una experiencia divertida, sino también en algún modo didáctica.

Cartel de anuncio del monólogo "Rakugo a la español: Japón Ska" de Japonesca

Cartel de anuncio del monólogo “Rakugo a la español: Japón Ska” de Japonesca

En este enlace disponen de más información sobre este monólogo.

Charlas de introducción al idioma japonés con caligrafías shodou.

,De interés para todos aquellos que de algún modo admiran la cultura oriental, y aquellos que practican las modas de los otaku (lectores de manga, jugadores de videojuegos, cosplayers, etc).

El idioma japonés es uno de los más complicados que existen por su eclecticismo y versatilidad. En esta charla introduzco en los modos de escritura, así como en claves de la comunicación con japoneses.

Se trata del idioma japonés en su lectura, su conversación  y también su escritura, para lo que introduzco en lo que para ellos es un “camino Zen” de autoconocimiento y concentración: La caligrafía con sumi-e (tinta china en piedra) shodou. El taller finaliza con la escritura para los asistentes en caligrafía shodou del nombre en japonés.

Caligrafia Shodou que interpreta el nombre de Irene, que en griego significa "Paz".

Caligrafia Shodou que interpreta el nombre de Irene, que en griego significa “Paz”.

CHARLAS SOBRE CULTURA JAPONESA.

En esta ponencia presento algunos de los aspectos más relevantes de la cultura japonesa. Ideosincrasia, costumbres, filosofía y tendencias.

Aplicando una de mis aficiones favoritas, ofrezco un taller de origami para finalizar la ponencia, con un “hato” o paloma que vuela, que cada uno de los presentes aprenderá a elaborar.

templos4

 

TALLERES DE CONVERSACION ESPECIALIZADA EN JAPONES.

ハポネスカのスペイン語翻訳サービス

Dada su complejidad, si bien el japonés es una lengua que nunca se termina de aprender, sí que se pueden aprender vocablos y expresiones centrados en la actividad que desarrollamos de cara a un público japonés.  Esto a nivel comercial puede resutlar de gran utilidad, así como en la atención al cliente en los servicios de hostelería y restauración.

Porque poseo la experiencia en el trato al cliente a nivel comercial por mis anteriores ocupaciones, ofrezco talleres de duración limitada en los que introduzco en las expresiones más comunes de cortesía y atención al cliente, de cara a ofrecer al cliente japonés la mejor experiencia posible. Con vocabulario especializado, y expresiones comunes para poder comunicarse con los japoneses en su lengua, lo que resulta una grata experiencia, ya que los japoneses se distinguen por su amabilidad y valoran mucho el esfuerzo de un extranjero por comunicarse en su idioma, considerándolo un gesto de hospitalidad y buena voluntad.

Entre las variantes de los talleres que puedo ofrecer, ya están diseñados los siguientes:

Japonés para comercios. (Recibimiento, atención durante la compra, pagos, vocabulario especializado para el establecimiento).

Japonés para restaurantes. (Cortesía, atención de comandas, explicación de los platos, pagos).

Japonés para hoteles. (Recepción, atención al cliente, diferentes servicios, ayuda al turista).

Pueden obtener más información sobre estos cursos y talleres contactando con Japonesca, les atenderemos encantados.ç[easy_contact_forms fid=4]

sello japonesca

 

 

japonesca

Japonesca pretende ofrecer una visión particular sobre España y Japón, y establecer un puente de intercambio y comunicación entre ambas culturas. Para ello, profundiza en aquello que se especializó, el idioma japonés con los Cuadernos Japonesca. Analiza todos los tipos de escritura japonesa, con "Hiragana al detalle" y "katakana al detalle"; asimismo aquí presenta su trabajo "Guía de estudio y diccionario de kanji japonés" de Japonesca. Además de traductora de japonés- español / inglés, Japonesca también es fotógrafa, con sus imágenes ilustra muchos de los contenidos sobre cultura de ambos países. Asimismo, Japonesca en España es actriz y co-fundadora de Escenaviva Espectáculos Creativos (escenaviva.com), página de artes escénicas, especializada en comedia. 日本とスペインの長年間日本語を勉強したスペイン人の見方を現れて、各国はお互いにもっとお知りになるように役に立つと思います。 ハポネスカの専門部は日本語なので、このブログには漢字の研究したり、Cuadernos Japonesca (クアデルノス・ハポネスカ)電子書籍には日本語の重要な科目についてスペイン語で説明します。現代ハポネスカはスペイン語で1・6年生漢字の辞書をebook出しました。 その他にハポネスカは写真家で、自分の写真を使って両方文化の表現になると思います。 ハポネスカはスペインで俳優として働いていて、Escenaviva「エスセナビバ」と言うの演劇に関してサイトではカタリナ・イゲラ「ハポネスカの本名前」の仕事が見られます。 これから、どうぞよろしくお願いいたします。 ハポネスカ輸出計画に従って、各国の貿易交流を促進すると思います。

También te podría gustar...