[:es]Calendario de 2017, el año del Gallo.[:]

[:es]Las felicitaciones por Navidades en Japón se realizan más por motivo del Año Nuevo que no por la Navidad como el nacimiento de Jesucristo, ya que el cristianismo es una religión minoritaria en Japón. Dada su costumbre de adoptar festividades que sean motor de la economía, en Japón se celebra Navidad para poder intercambiar regalos, y tomar un delicioso dulce llamado “Pastel de Navidad”. La fiesta importante llega por el cambio de Año, y se utilizan las felicitaciones de Año Nuevo para saludar a amigos y familiares. Como motivo de la tarjeta, muchas veces se representa el animal que corresponde al año del horóscopo chino, (que aunque el año nuevo chino comienza unos dos meses más tarde que el nuestro, digamos que se empieza a celebrar en el “horario occidental”).
felicitacion año del gallo

Esta es la felicitación diseñada por Japonesca con el cambio de Año, a la derecha los kanjis del año del Gallo, 酉年, y a la izquierda la inscripción típica de las felicitaciones de Año nuevo, 年賀状。El gallo es una pintura a la tinta china con la representación deun gallo, basado en el estudio del círculo zen, el mismo motivo que he aplicado en el calendario de 2017.

Es un calendario que recrea también un gallo en pintura sumi-e del mismo estilo de variación del círculo zen, y en el que meses y días están escritos tanto en castellano como en japonés.

2017dina3web

Si os gusta, os lo podéis descargar para imprimir o decorar, Japonesca desea que disfruteis  todos los días que tiene este año.
[:]

japonesca

Durante décadas, Japonesca ha estudiado el idioma y la cultura japonesa, y en este blog publica sobre aquellos elementos de dicha cultura que resultan atractivos para la nuestra. Traductora, fotógrafa, actriz y artesana, ha publicado libros sobre la escritura japonesa, crea tu nombre en japonés, y ha lanzado líneas de artesanía de influencia japonesa, con caligrafía shodou, pintura sumi-e, pergaminos y moda de vestir con inspiración en la tradición japonesa, como son los yukatas, haoris o hachimakis.
Gracias por visitar este sitio.
何十年もの間, Japonescaは日本語と日本文化を研究していた結果として、このブログではとこのブログでは東洋人にとって魅力ある日本文化の要素の上で掲載します。翻訳家、写真家、女優と職人でありハポネスカは、日本語の表記についての本を出版し、日本であなたの名前を作成し、ハポネスカは日本の伝統的なファッションの影響を受けて風呂敷、浴衣、羽織、掛け軸、水墨画などのようなクラフトのラインを立ち上げました。
このサイトを訪問いただきありがとうございます。

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lirzy dice:

    Hola, me gusto mucho el calendario japonés de 2017 y me gustaría descargar el calendario pero no puedo hacerlo.
    Que he de hacer para descargarlo?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *