ARTE JAPONES: CHIHARU SHIOTA EN CASA ASIA BARCELONA




Chiharu Shiota, artista japonesa (Osaka 1972), muestra sus obras en Casa Asia en su primera exposición en Barcelona.

Con Chiharu Shiota
Con japonesca, Chiharu Shiota, artista japonesa que expone en casa Asia del 23 de octubre al 30 de marzo de 2013
Reflections of the past
Reflections of the past, de Chiharu Shiota

En esta muestra Chiharu Shiota nos presenta un trabajo elaborado y onírico en una exposición llamada “Sincronizando hilos y rizomas”, donde a través de su creación hace visibles para el espectador los hilos invisibles que nos unen a las cosas. Según nos comenta la artista, se trata de “Hilos que son venas por las que circulan lágrimas, el miedo al abismo, la vida y la muerte; hilos conductores de relatos particulares y universales, entremezclándose como las raíces invertidas de un árbol, al igual que un rizoma, a través de múltiples ramificaciones que entorpecen la relación entre el yo y el mundo. Los hilos trasportan la información y son esenciales en toda comunicación, pero a su vez forman redes o alambradas que obstaculizan el paso en esos espacios donde la vida cotidiana entra en conflicto con los deseos”.

La exposición ocupa la segunda planta de la sede de Casa Asia en Barcelona, en un espléndido edificio representativo del modernismo catalán; es el Palacio Barò de Quadras, construido por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1904 y 1905.

Casa Asia es un consorcio público formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalitat de Catalunya y los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid.  Su tarea es la de contribuir a un mejor conocimiento entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España a través de exposiciones, conferencias, talleres para niños, ciclos de cine y cursos de negocios y de idiomas, entre otras actividades.

 

In Silence
In Silence, de Chiharu Shiota

 

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

Un comentario sobre “ARTE JAPONES: CHIHARU SHIOTA EN CASA ASIA BARCELONA

  • el 31 diciembre, 2012 a las 4:16 am
    Permalink

    Chiharu Shiota est une vraie artiste, n en de9plaisent e0 ses de9tracteurs. Je trovue qu elle a un style bien e0 elle et le montre dans son exposition Labyrinth of Memory. Toutes ces robes blanches suspendues avec des fils noirs, c est toute une symbolique et e7a laisse planer une atmosphe8re myste9rieuse. Franchement, c est une expo qui vaut le coup !

Comentarios cerrados.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas