52.- KANJI JAPONES:Flor.スペイン語で花というの漢字。

kanji japones para flor. ハポネスカよりスペイン語で花の漢字。
花:カ、はな:
7 trazos
(ka , hana)

Flor(f).

花:はな:Flor(f).(hana)
花から花へ:De flor en flor.(hana kara hana e)
花盛りである:Estar en flor.(hanamori de aru)
社交界の花:Flor y nata(f) de la sociedad.(shakoukai no hana)
* 話し*に花が咲く:Se anima la conversación.(hanashi ni hana ga saku)

花だん:はな:Arriate(m), viveros(mpl) de flores.(hanadan)

花輪:はな わ:Guirnalda(f).También corona(f) de flores funeraria.(hanawa)

花束:はな たば:Ramo(m) de flores.(hanataba)
ばらの花たば:Ramo de rosas(fpl).(bara no hanataba)

花火:はな び:Fuegos(mpl) artificiales.(hanabi)
花火を燃やす:Lanzar fuegos artificiales.(hanabi wo moyasu)
花火を上げる:Tirar (lanzar) un cohete.(hanabi wo ageru)
花火大会*:Exhibición(f) de fuegos artificiales.(hanabi taikai)

花嫁:はな よめ:Novia(f),desposada.(hanayome)
花嫁姿の:En traje(m) de novia. (すがた)(hanayome sugata no)

生け花: いけばな:Arte floral japonés, que crea obras de arte efimero con flores y plantas. (Ikebana).

花瓶:かびん:Jarrón(m).(kabin)

花見: はなみ: Excursiones o paseos que se hacen para admirar los cerezos en flor. (hanami)

En Japón, al ser un país húmedo, es mucha la afición por la jardinería, de hecho esta disciplina es, de algún modo, una manera de rendir tributo a su religión más antigua: el sintoísmo, que adora la Madre Naturaleza; tanto se practica la jardinería, que es curioso ver en ciudades como Kyoto, batallones de abuelitas que acuden por las mañanas a cuidar de los jardines del templo de Gion. En todo Japón son numerosas las floristerías, y en sus puertas brillan los colores de las flores en los días nublados.

Este es un símbolo muy apreciado en Japón porque la flor es la representación de la belleza, y de lo pasajero de su condición, lo que le confiere aún más intensidad al concepto. Y esta adoración por las flores y su belleza viva, tiene su máxima expresión en el IKEBANA o arte del arreglo floral, donde las obras de arte que surgen de combinar formas, colores y posiciones son tan efímeras como la misma flor. Se podría decir que es un “arte del presente”.

Técnicamente, este es un kanji poseedor del mismo radical que el kanji de hierba (草): Es el “kusakanmuri”, que adorna muchas palabras relacionadas con la vida vegetal.

Sobre este kanji y todos los correspondientes a la enseñanza primaria en Japón, pueden obtener información en la “Guía de estudio y diccionario de kanji japonés” de Japonesca.

japonesca

Japonesca es emprendedora especialista en cultura japonesa, que desarrolla el proyecto Handmade de artesanías de inspiración japonesa, como es la moda kimonoppoi (al estilo del kimono). También ofrece pergaminos zen con caligrafías japonesas únicas, o cortinas de puerta típicas japonesas que ofrece en esta misma web (Japonesca. La Tienda) o en el protal de artesanía de Etsy. Además. Apoyando este proyecto, Japonesca ha sido invitada por Amazon a abrir tiendas virtuales en Estados Unidos, Canadá, México Y Japón. Certificada como técnico en marketing y comercio internacional, Japonesca también ofrece un servicio de traducciones a empresas y acompañamiento a la internacionalización.

¿Te gusta este blog? Te agradezco que lo compartas